Abdelazz Dahhoui y María Ángeles Magán vencen en la III Carrera Popular de Socovos

El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete llegó en la localidad serrana de Socovos al ecuador de la temporada con la vigésima cuarta prueba.

Más de 270 participantes se dieron cita el sábado en Socovos para la disputa de su III Carrera Popular, una prueba dura por dos motivos, el calor que suele acompañar por estas fechas y lo duro y exigente del trazado serrano.

La salida y meta, situada en la Plaza del Doctor Fuster, se llenó pronto de colorido por los atletas y equipos, todos con el objetivo de recorrer los 11.800 duros metros de los que consta la prueba. Tras el siempre puntual pistoletazo de salida de la teniente de alcalde, Lorena Navarro, en la mente de cada corredor estaba la dureza de esta carrera que entre los kilómetros 3 y 5 pone a prueba la resistencia de cada corredor en unas rampas bastantes pronunciadas. Después de las rampas, una serie de toboganes, para finalizar en unas zonas de descenso algo peligrosas por la alta velocidad que se alcanzaba en las mismas. Tras lo más duro los atletas tenían la oportunidad de relajarse y encontrarse con bellos parajes en los que no han faltado los frondosos bosques y en los últimos kilómetros unas panorámicas de Socovos dignas de fotografiar o incluso pintar. 

La mayoría de participantes hablaron de una muy buena organización, caminos arreglados para la ocasión, puntos de avituallamiento liquido bien situados y una invitación final en la plaza con bebidas, frutos secos y fruta. El otro invitado del que hablábamos, el calor, no se dejó notar tanto como en otras ocasiones y hasta el viento contribuyó a hacer más placentero el recorrido. 

Pero vamos a lo deportivo porque la carrera para los primeros tuvo un guión fácil, digamos que escrito en los primeros kilómetros. Ahí, el ritmo infernal impuesto por Abdelazz Dahhoui (Elche Decatlon Kondy) fue dejando rivales en el camino y ya en las primeras rampas de la subida fue su sombra la única capaz de seguirle. 

Abdelazz Dahhoui logró la mejor marca de la prueba

En vista de cómo transcurrían los primeros ocho kilómetros de la prueba para el cabeza de carrera todo hacía pensar que el record de 2012 y que poseía Antonio Cantos (39.26) y con un ritmo de 3:56:59 sería superado por Abdelazz Dahhoui. Los pronósticos se cumplieron y el marroquí llego a meta con una marca de 38:45 y un ritmo de 3.17, por lo que no sólo se proclamó vencedor absoluto de la prueba sino que además estableció un nuevo record, lo que le supuso un aumento del premio en metálico. Tras el vencedor de la prueba entraron en línea de meta Pedro Amores 42:34 (C.A. Albacete Diputación) y Eugenio Oliver 42:49 (C.D.E Pozo Cañada). 

En categoría femenina, María Ángeles Magán (C.A Albacete-Diputación) repitió triunfo como una semana antes en San Pedro y marcó 49:04. La segunda posición fue para Laura Villar (Don Quijote Albacete) con 50:49 mientras que Adela Cabañero (27 agosto Madrigueras) fue tercera con 54:10.

Próxima cita, La Gineta 

La de Socovos ha sido la prueba número veinticuatro de la temporada, es decir que quedan otras veinticuatro para llegar al final y empezaremos el próximo domingo en La Gineta con la disputa de su VI Carrera Popular en la que el Parque de la Glorieta, como el año pasado, servirá de escenario para la salida y meta de una carrera llana y por asfalto que comenzará a las diez de la mañana. 

Share Button