Cómodo triunfo del BSR Amiab Albacete en la pista del Abeconsa Basketmi (46-82)

BSR Amiab Albacete - Abeconsa Basketmi de Ferrol

El BSR Amiab Albacete hizo un partido muy serio y logró una victoria amplísima ante el Abeconsa Basketmi de Ferrol (46-82). El partido ‘trampa’ que tenía el BSR Amiab Albacete en la cancha del Abeconsa lo sacaron los jugadores y jugadoras del equipo manchego con absoluta solvencia.

Máxima concentración desde el pitido inicial, buenos porcentajes de tiro y dominio de la zona fueron la base de una victoria contundente del equipo que entrena Abraham Carrión, justo antes de disputarse en Oviedo una fase final de la Copa del Rey en la que los manchegos vuelven a aspirar a lo máximo, sabiendo eso sí que la igualdad entre muchos equipos este año es máxima y que no será fácil para ninguno de los ocho participantes sacar adelante sus partidos.

El partido tuvo un comienzo de intercambio de canastas y puntos en los primeros minutos, pero después de haberse jugado solamente cinco minutos la ventaja del BSR Amiab Albacete ya era de 10 puntos (5-15). Los albaceteños dominaban bajo los aros y lograban segundas jugadas cuando no acertaban en el primer tiro y eso les permitía ir sumando puntos ante un rival que lo intentaba pero que se veía claramente superado, y en el que Daniel Highcock y Lee Manning imponían su ‘ley’ en la zona haciendo imposible para los de casa acortar distancias. De hecho pasaron 4 minutos sin hacer una nueva canasta. Con 7-25 se llegó al final del primer cuarto y con el partido ya muy decidido, pese al tiempo que quedaba por jugarse. Más igualdad en el segundo parcial, los albaceteños bajaban un poco el ritmo impuesto en los primeros 10 minutos y daban opción a los visitantes para que la ventaja no se ampliase más. 24-42 cuando se llegó al descanso.

Volvía en el tercer cuarto el arrollador empuje de los manchegos, con más acierto en el tiro y eso hacía que la ventaja volviese otra vez a crecer y crecer. Con 30-67 se pasó para iniciar el último cuarto. Exhibición otra vez de los pívots ingleses del conjunto de Abraham Carrión, con Manning muy participativo y una máximas ventaja a falta de algo más de cinco puntos del final de nada menos que de 45 puntos (32-77). En el tramo final redujo algo las distancias el equipo local para llegar al final del partido con ese 46-82 que deja clara la diferencia que hay entre el actual líder, el BSR Amiab, y el Abeconsa Basketmi, que es tercero por la cola.

Ahora llega el parón liguero que da paso a la Copa del Rey. El BSR Amiab Albacete llega a este momento como líder de la categoría con 24 puntos, 11 victorias y 2 derrotas. Segundo es el CD Ilunion, que tiene un partido menos y suma 23 puntos, con 11 victorias y 1 derrota. Tercero el Club Amfiv, con 23 puntos también, con 10 victorias y 3 derrotas.

El sábado se disputan en doble jornada los partidos de cuartos de final y semifinales de la Copa del Rey y el domingo el partido por el tercer y cuarto puesto y la final, todo ello en Oviedo. El BSR Amiab Albacete debuta a las 12 de la mañana en el Pabellón Ventanielles contra el Getafe BSR. Si logra la victoria jugará por la tarde contra el ganador del Amfiv-Mideba.

FICHA DEL PARTIDO:

ABECONSA BASKETMI FERROL: José Manuel Tejido, Miguel Romero (4), Adrián Rañales (2), Mousa Ghozibi (29) y Luciano F. Da Silva (11) -cinco inicial-. Permuy Pardo, José Manuel Barroso, Álvaro Illobre, Adrián Lorenzo.

BSR AMIAB ALBACETE: Carlos Alberto Esteche (5), Kyle Marsh (17), Harrison Brown, Lee Manning (14) y Jhon Hernández (10) -cinco inicial-. Daniel Highcock (18), Luis Alfonso Cristen (3), Ademola Orogbemi (9), Almudena Montiel (2), Lourdes Ortega y Martín Ernesto Arredondo (4).

PARCIALES: 7-25, 17-17, 6-25 y 16-15 (46-82, final).

INCIDENCIAS: Partido de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Esterio de El Ferrol.

Share Button