El Albacete Basket busca aficionados con ‘Alma de Plata’

Presentación de la campaña de abonos del Albacete Basket

El Albacete Basket ha presentado esta mañana su campaña de abonos para su estreno en la Liga LEB Plata, bajo el lema ‘Ya tenemos alma de Plata, abónate’, en la que esperan superar la cifra de los 550 abonados de la campaña anterior. 

El presidente de la entidad, José Miguel Mirasol, acompañado por José Ramiro Cifuentes, directivo de la entidad, han sido los encargados de dar a conocer las novedades para esta temporada, la primera campaña del club en LEB Plata, un sueño que “hace años veníamos persiguiendo y este año ha cristalizado”. El presidente ha indicado que el lema de esta temporada hace alusión a ese “alma de plata que tiene todo buen aficionado y queremos que quede reflejado en todos los partidos”.

José Ramiro Cifuentes ha expresado el deseo de “ir creciendo en masa social. Empezamos con 200 abonados, pasamos por los 300 y el año pasado llegamos a 550, así que este año esperamos 600 o 700 aficionados, teniendo en cuenta que el aforo del Pabellón del Parque es de 900 asientos”.

Los precios de los abonos son los siguientes:

  • Abono General Grada Superior: 60 euros.
  • Abono General Grada Inferior: 65 euros.
  • Reserva de asiento: 15 euros en cualquier zona del Pabellón. Tienen preferencia los abonados que ya reservaron asiento la pasada campaña.
  • Abono Jubilado (mayores de 65 años): 40 euros.
  • Abono Juvenil (de 12 a 18 años): 40 euros.
  • Abono VIP: 100 euros, con asiento a pie de pista y la posibilidad de viajar gratis a tres desplazamientos del equipo.
  • Abono Social: Descuento del 50% en el precio, para desempleados de larga duración (más de 1 año en el paro).
  • Abono Familiar: Descuento del 50% a partir del tercer miembro. El descuento se aplicará en el abono de mayor cuantía.
  • Abono Globalcaja: Para jóvenes de 12 a 18 años, el abono será gratuito contratando un Producto de Ahorro en las oficinas de Globalcaja. Dicha promoción estará vigente hasta el 31 de octubre.

Los abonos pueden adquirirse desde hoy mismo, en horario de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, en el Pabellón del Parque. Por las oficinas del club también tendrán que pasar todas aquellas personas que en su día colaboraron en la campaña de crowdfunding y cuyas recompensas incluían un abono. En este sentido, cabe señalar que gracias a dicho crowdfunding hay ya entre 40 y 50 abonados.

El Albacete Basket establecerá este año un partido como Día de Ayuda al Club. De momento, la elección de dicho encuentro “dependerá de cómo vaya la competición, de la cercanía del posible equipo o de la posibilidad de afluencia de la afición rival”, ha dicho el presidente, por lo que se barajan opciones como el Covirán Granada o el Alcázar Basket.

Plantilla cerrada

Con la llegada del senegalés Thiam, el Albacete Basket tiene, en principio, la plantilla cerrada, tal y como han comentado durante la rueda de prensa. José Miguel Mirasol ha explicado que Thiam viene a cubrir “el puesto que faltaba por apuntalar”. Sobre el nuevo jugador del equipo, ha dicho: “Aportará fuerza y juego interior, es un jugador muy atlético y con buena técnica. Va a complementar bien a otros jugadores”. No obstante, Thiam llegará la semana que viene a Albacete, por lo que es seguro que se perderá el primer partido de Liga.

El debut en casa del Albacete Basket será el fin de semana del 8-9 de octubre. Teniendo en cuenta que se instalará parqué en el Pabellón del Parque, a día de hoy se desconoce qué pasará en esa jornada. Desde el club han explicado que se están barajando dos posibilidades, o bien el aplazamiento del partido (algo que también implica al Fundación Lucentum Alicante, el rival) o su disputa en el Pabellón Universitario.

Share Button