La ACBCLM destaca el descenso de inscripciones en la FBCLM

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) pierde en tan solo una temporada 40 inscripciones de equipos senior. Así se deduce de un comunicado en el que el ente regional dice que para la temporada 2015-2016 tan solo tiene 14 inscripciones en Primera Nacional y 12 en Primera Autonómica. Además no cierra plazo para clubes y los invita a participar en categoría de Primera pagando tasas de Segunda Autonómica, destacan desde la Asociación de Clubes de Baloncesto de Castilla-La Mancha (ACBCLM).

Mediante un comunicado, la ACBCLM señala que “no era un órdago ni el particular interés de unos pocos. El descontento del baloncesto de Castilla-La Mancha con el regidor de su Federación es manifiesto, indudable y sus consecuencias son irreversibles para la temporada que tiene que empezar. Ramón Granados sufre un nuevo e histórico rechazo que le hace perder el 60% de las inscripciones en categoría senior. El año pasado había 66 equipos inscritos en categoría senior. Las competiciones paralelas a la FBCLM han triunfado con dos competiciones autonómicas y cinco provinciales que no paran de crecer.

Y es que, con los datos ofrecidos por la propia Federación, la mala gestión y el descontento generalizado han acabado con dos de las cuatro categorías senior que existían: la Segunda Autonómica y la Liga Femenina CLM. Además, hace unos años ya desapareció la Tercera Autonómica. Para el curso 2015-2016 ha tenido que completar la Primera Nacional con equipos de Primera Autonómica y subir a esta categoría a los inscritos en Segunda ofreciéndoles pagar tasas de una competición inferior.

Todo ello es la guinda a un pastel cocinado por Ramón Granados y que desde hace tiempo es capaz de ingerir. Deudas millonarias con árbitros que dejaron de pitar y los que lo han seguido haciendo. Sueldos sin pagar a unos trabajadores que ya buscan la fórmula para poder salir de “la casa”. Promesas incumplidas ante medios de comunicación, miembros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Asamblea y Junta Directiva FBCLM. Una indigesta situación que ha explotado gracias al esfuerzo de los auténticos protagonistas y dueños del baloncesto regional: los deportistas”.

Share Button