El jugador del Albacete Balompié, Pelayo, se encuentra “estable” tras su caída

Pelayo

El jugador del Albacete Balompié, Pelayo Novo, ha sufrido esta mañana un accidente en el hotel de concentración del equipo albaceteño en Huesca. Al parecer ha caído desde una considerable altura. El futbolista se encuentra estable en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde ha sido trasladado en ambulancia tras el suceso, según la última información emitida por el club.

El Albacete Balompié ha informado de lo sucedido con el siguiente comunicado: “Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club.

Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista.

El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista”.

Uno de los médicos del Albacete Balompié, Juan Miguel Armero, compareció ante los medios de comunicación a las puertas del Hospital para indicar que Pelayo “está estable y ahora mismo no hay nada que comprometa su vida”. El futbolista, ingresado en la UCI, tiene varias fracturas en su cuerpo debido a su caída, de las que está siendo intervenido esta tarde-noche por los cirujanos.

El partido que tendría que disputarse esta tarde a las 20 horas en El Alcoraz entre SD Huesca y Albacete Balompié ha sido aplazado de forma oficial por La Liga. La plantilla manchega, antes de regresar a Albacete, se trasladó al completo a Zaragoza para acompañar a Pelayo y a su familia en estos momentos delicados.

Muestras de apoyo

Los mensajes de ánimo y apoyo hacia el Albacete Balompié desde los diferentes clubes del panorama nacional están siendo numerosos. Por ejemplo, los jugadores del Real Oviedo han saltado esta tarde al campo con una camiseta con la leyenda ‘Fuerza Pelayo’, mismo lema que ha podido verse en algunas pancartas en las gradas del Estadio Carlos Tartiere.

Desde esta web Con Dos Pelotas nos unimos a todos esos mensajes de apoyo y le deseamos una pronta recuperación a Pelayo.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, a la que pertenecemos, “lamenta profundamente el percance sufrido por el jugador del Albacete Balompié, Pelayo Novo, mientras estaba concentrado con el equipo en Huesca, desea su pronta recuperación y le envía su ánimo tanto al futbolista como a su familia y compañeros de equipo. A su vez, se pone a disposición del Albacete Balompié para lo que estime necesario”.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.