El enfado del Sporting de La Gineta aumenta con un acta lleno de errores

El enfado del Sporting de La Gineta con las actuaciones arbitrales aumenta después de conocer el acta arbitral del partido, que para nada coincide con los futbolistas que jugaron en el conjunto amarillo, ni los goles del partido ni siquiera las cartulinas amarillas. 

La Directiva del Sporting de La Gineta ya decidió ayer presentar una queja formal a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha debido a los arbitrajes que está recibiendo esta temporada. Ahora, tras ver el acta arbitral, el malestar en el seno de la entidad ha aumentado considerablemente.

Como se aprecia en la imagen que acompaña esta noticia, el once inicial del Sporting de La Gineta, según el acta, está repleto de errores, mientras que el del Albacete B sí que coincide. Por ejemplo, señala como portero al jugador David Álvarez con el número 1. Mete en el once inicial a futbolistas como José Copete Navarrete o Pedro Javier Díaz Tebar, que no estuvieron convocados, y ninguno de los dos porteros de la plantilla, Juanma Sanz y Víctor Sánchez, aparecen en la convocatoria.

Además, ni siquiera coincide el orden cronológico de los goles que se refleja en el acta. En el partido se adelantó el Albacete B con un gol de Iván Henares (no Iván Cifuentes). Posteriormente empató Josete (no Juanma Garrido) y el 1-2 final lo hizo Juanma Garrido en su propia portería (no Cuevas). Además, en este partido vieron cartulina amarilla Fran Bueno, Cuevas y Joaqui, y no Copete (que no jugó) ni Agus. También llama la atención que el acta arbitral fue colgada en la página oficial de la FFCM en la tarde-noche de ayer lunes, algo poco habitual ya que generalmente suele estar disponible una o dos horas después de la conclusión del partido.

Por todo ello, el malestar del Sporting de La Gineta con esta actuación arbitral es entendible, por lo que el club presidido por Luis Arroyo pedirá explicaciones al máximo estamento del fútbol regional.

A la hora de redactar esta noticia, el acta continúa sin ser rectificado. En el vídeo que enlazamos a continuación se puede ver el resumen del choque, a partir del minuto 44’53”.

Share Button