El Nutrifitness Trialbacete organiza un acuatlón para jóvenes en edad escolar

El Nutrifitness Trialbacete organizó, en las instalaciones del complejo deportivo del Carlos Belmonte, el Campeonato Escolar Provincial en la modalidad de Acuatlón, una competición en la que se dieron cita numerosos participantes.

A lo largo la mañana se fueron sucediendo todas las categorías comprendidas entre la prebenjamín (nacidos en 2008) a la categoría cadete (nacidos en 1997). Con participantes de Tomelloso, La Roda, Toledo y Albacete, el club más numeroso fue el Nutrifitness Trialbacete. Se vieron grandes competiciones y la mayoría de las pruebas se resolvieron al sprint, debido a las cortas distancias y empeño de los más pequeños. Aunque el resultado no es lo más importante en estas categorías.

El club albaceteño lleva bastantes años apostando por la cantera y ya es habitual ver a niños de todas las edades iniciándose en el triatlón. A modo de juego en las tres disciplinas, y guiados por un entrenador especializado como es Pablo Pérez Matas, consiguen aprender habilidades motrices importantes en su futuro deportivo. Además, el club busca la integración de los padres en este aprendizaje, realizando actividades conjuntas y paralelas que permiten la mejor adaptación a la agenda familiar. Para las personas que estén interesadas en formar parte del club toda la información está en este enlace.

Son varios los canteranos que están empezando a destacar en la categorías absolutas, además de conseguir medallas en los nacionales de su categoría. Es el caso en la categoría femenina de Cristina González, Claudia López, Cristina Moya y las hermanas Cañadas. En la categoría masculina Guillermo López lleva varios años codeándose con la élite y Álvaro López está empezando a dejarse ver por los puestos delanteros.

Share Button