El Albacete Basket y el PCE Instruments Tobarra firman un acuerdo de colaboración

El Albacete Basket y el PCE Instruments Tobarra han alcanzado un acuerdo de colaboración deportiva conforme a la satisfacción de sus intereses comunes, por lo que el filial del Albacete Basket desaparece como tal.

El PCE Instruments Tobarra mantiene su identidad como club autónomo, pero pasando a jugar el papel, como equipo vinculado, de filial en Primera Nacional del club de la capital. De esta manera, se nutrirá de jóvenes valores criados en la cantera del Albacete Basket.

Así, el conjunto tobarreño consigue el cambio que venía necesitando y demandando en su estructura deportiva, rejuveneciendo su plantilla con jovenes valores de su propia cantera y los jóvenes del Albacete Basket que así seguirán teniendo continidad finalizada su fase junior. El Albacete Basket podría a lo largo del calendario de la competición en la Liga EBA contar con la participación de los jugadores que precise del conjunto tobarreño dentro del marco que establece el reglamento federativo.

José Luis Fernández Salmerón, presidente de PCE Instruments Tobarra, y Alejandro Serrano, director deportivo del Albacete Basket, rubricaron este viernes 1 de agosto el acuerdo de colaboración entre ambos clubes para toda la temporada 2014-15.

Las escuelas de cantera del baloncesto tobarreño también se reestructuran a partir de este año, y se pretende que la formación en este sentido tenga continuidad con la configuración de un equipo que pueda competir con garantías en Primera Nacional. Las escuelas de baloncesto de Tobarra estarán a cargo, a partir de esta temporada, de un histórico del baloncesto albacetense como Ángel Codón.

Share Button