El ADB Hellín arranca la pretemporada a las órdenes de Dani Fernández

El ADB Hellín regresó ayer a los entrenamientos. La plantilla, más o menos la misma que en las últimas temporadas, se puso a las órdenes del que volverá a ser técnico-jugador, Daniel Fernández, de cara a una nueva campaña en la Primera División Nacional que, probablemente, arrancará en la recta final de septiembre.

Todo ello después de que dentro del plazo previsto el presidente de la entidad, Enrique Díaz, inscribió al equipo en la 1ª Nacional “porque una ciudad como Hellín se merece, al menos, tener un equipo en esta categoría, y como una referencia para los jugadores de la cantera, que son nuestro futuro”.

En este sentido, el ADB Hellín contará con el mejor fichaje, es decir, la que se puede considerar es la gran familia del equipo desde hace años, como Alejandro de Andrés, Nacho Vidal, Edu Andújar, Raúl Avia, Lauri González, Andrés Sánchez, Guillermo García y Rafael Marín.

Además, en las últimas horas ha sonado con fuerza la posibilidad de que vuelva al club en el que ya militó en el pasado Ape Andújar: el canterano que se marchó posteriormente al Tobarra, pero que podría regresar al equipo en el que se formó en las categorías inferiores y luego militó hasta en la Liga EBA.

Y es que el presidente no podía ocultar su preocupación acerca del futuro, cuando recordaba los muchos problemas que el equipo ha arrastrado las últimas temporadas, sobre todo, en los partidos lejos del Pabellón Adolfo Suárez, a los que ha acudido muy mermado de efectivos y, por tanto, apenas ha tenido opciones de luchar por la victoria. Así, Díaz avisó que “lo que ha ocurrido estos años no se puede volver a repetir. La imagen del club es muy importante y no habla muy bien de nosotros cuando viajamos seis o siete jugadores. Está claro que tienen mucho mérito los chicos que quieren estar con nosotros, pero necesitamos un compromiso de que van a intentar implicarse al máximo la próxima temporada. Como lo hace su Directiva buscando el dinero y todos los medios necesarios, en medio de muchas dificultades, para que el proyecto tenga continuidad”.

De esta manera, también parece que el todavía cadete Fernando Cano, que ya debutó a pasada temporada, se sumará al equipo que, en la medida de lo posible, busca jugadores en la zona, dentro de las limitaciones de un presupuesto que apenas superará los 31.000 euros, ajustando al máximo todos los gastos.

Share Button