El ADB Hellín gana gracias a un sensacional primer tiempo (74-60)

El ADB Hellín tuvo el debut soñado por cualquier equipo, es decir, en plena celebración de la Feria conseguir la primera victoria de la temporada (74-60) en esta nueva composición de la 1ª Nacional, dividida en dos grupos, en el primero de los cuales se halla un conjunto hellinero que no se dejó sorprender y que demostró que quiere, cuanto menos, disfrutar de la Liga, tras dos temporadas muy complicadas y con demasiados problemas y adversidades.

Y es que, en la mente de los hellineros estaba el partido de la pasada campaña, cuando los ciudarrealeños del Baloncesto Criptana aterrizaron en el Pabellón Adolfo Suárez casi desahuciados en la clasificación, pero llegaron a mandar de casi 20 puntos en el marcador, lo que obligó a los Daniel Fernández a tener que remontar hasta llevarse la victoria. Pero en esta ocasión, los azulones no se dejaron sorprender y de la mano del tridente más decisivo el pasado año, Daniel Fernández, que firmó 22 puntos, Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés, que se quedaron en 21, endosaron un parcial de 11-0 que, de alguna manera, marcó el devenir del choque, con triples de Andrés Sánchez y Daniel Fernández, y cinco puntos seguidos de un Alejandro de Andrés que ha completado una pretemporada muy regular de entrenos.

El Baloncesto Criptana, de la mano de su mejor jugador en ataque, Pintor, que se fue hasta los 22 puntos, empezó a entrar en el partido anotando sus primeras canastas, aunque el ADB no se dejó sorprender y, aferrándose a una gran defensa, se fue hasta el 20-7, con un dominio local en todas las facetas, ya que los propios Dani y De Andrés se anotaron diez rebotes cada uno, tanto en defensa como en ataque, para segundas y terceras opciones de tiro.

A la vuelta del descanso reglamentario, Pintor se echó su equipo a las espaldas, que derivó en un preocupante, 23-17, en el minuto 14, aunque los triples de Daniel Fernández y Nacho Vidal pusieron las cosas en su sitio y espolearon a los hellineros, muy seguros en ataque, hasta colocar el 35-17 tras un parcial de 12-0, cuando restaban apenas dos minutos para el descanso, al que se llegó, tras un intercambio de canastas, en 37-21.

El ADB Hellín salió del vestuario con la misma agresividad en defensa y con una mentalidad ofensiva muy clara de atacar el aro contrario sólo en posiciones cómodas, aprovechando las buenas sensaciones de Dani, Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés, por lo que, en medio de la presión casi a toda cancha que ordenó el técnico de Criptana sobre el ADB, el técnico-jugador madrileño se comportó de manera extraordinaria en la lectura del partido en esos momentos, por lo que al final del tercer cuarto se llegó con 55-39.

A la vuelta, con el partido casi decidido, aunque el Baloncesto Criptana logró acercarse a 60-50, a falta de cinco minutos, otros jugadores que, hasta ese momento, no habían tenido excesivo protagonismo en el aro contrario se mostraron acertados, como Edu Andújar, Nacho Vidal y hasta Guillermo García, junto a la buena defensa de Rafael Marín, escoltando a un Andrés Sánchez soberbio a la hora de anotar y provocar las personales de los contrarios, que le llevó hasta la línea de tiros libres donde se comportó de manera casi perfecta. Al final, triunfo hellinero por 74-60.

El próximo sábado, el ADB Hellín vivirá su primer derbi en Albacete, ante un CB UCA que viene de perder, 70-43, en la cancha de un Daimiel que, para los expertos, es uno de los favoritos al primer puesto y, por tanto, aspirante a una de las cuatro plazas de play off de ascenso para la siguiente fase, junto a los otros cuatro equipos clasificados en el grupo 2º, y entre los que quiere estar el cuadro hellinero.

FICHA DEL PARTIDO:

ADB HELLÍN: Dani Fernández (22); Alejandro de Andrés (21); Andrés Sánchez (21); Edu Andújar (4), y Rafael Marín. Cinco inicial. Luego jugaron Miguel Lledó (1); Nacho Vidal (3); Ape Andújar; Guillermo García (2), y Raúl Avia.

BALONCESTO CRIPTANA: Rubén Pintor (22); Beamud (2); Alberca; Villafranca (9), y Carlos Sánchez (8). Cinco inicial. También jugaron Lara (12); Utrella; Herencia; Huertas; Casarrubios (4), y Gómez (3).

PARCIALES: 20-7; 17-14; 18-18; 19-21.

ÁRBITROS: Miguel Ángel León y Juan Martínez. Fue eliminado el visitante, Pintor.

Share Button