Solvente triunfo del CB Almansa en el derbi ante el ADB Hellín (53-92)

ADB Hellín - CB Almansa

El Zasan CB Almansa venció al ADB Hellín en el derbi provincial, en el partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Regular de la Primera Nacional de Baloncesto, un encuentro que terminó con un marcador de 53-92. Un choque de trámite para ambos conjuntos ya que los locales no aspiraban a entrar en los cruces y los visitantes tienen asegurada la primera plaza desde la jornada anterior.

El partido comenzaba algo falto de intensidad de los almanseños, mientras que los de Dani Fernández planteaban una zona que dificultaba las acciones visitantes y con ello resistían este primer cuarto, a pesar de las bajas que acumulaban los hellineros, terminando este primer periodo 11-16 para el equipo de Rubén Perelló. Sin embargo ahí se terminaba prácticamente la resistencia de los locales con el juego totalmente dominado por los de Almansa, que se pusieron rápidamente el mono de trabajo y las primeras diferencias no se hacían esperar. Poco a poco iban minando el juego del conjunto local, que no podía hacer nada por parar a su rival, que con su presión robaba la pelota una y otra vez logrando superioridades e incluso con acciones de dos más uno, llegando al descanso con más de veinte puntos de ventaja, 19-43, dejando prácticamente resuelto el partido.

El tercer cuarto resultaba el más ajustado con 25-25, sobre todo por el acierto del tiro exterior de los locales, pero estos no podían con un líder que no bajaba el ritmo en ningún momento para terminar este tercer periodo con 44-68. En los últimos 10 minutos se volvió a ver la superioridad aplastante de los almanseños, recuperando la intensa defensa que son capaces de realizar (la primera canasta de campo del ADB Hellín en este cuarto fue a 2 minutos para terminar el partido), ya con un equipo local resignado que solo esperaba el pitido final, aunque trabajando con decoro y deportivamente sin perder la cara al partido con un tanteo final de 53-92.

Con este resultado quedan las posiciones definidas a falta de la última jornada y el Zasan CB Almansa se enfrentará en la fase de cruces al CB Almagro, siendo primeramente el partido de ida en la población almagreña el 22 de abril y el partido de vuelta el 29 de abril en el Pabellón Municipal de Almansa.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.