Paso atrás del ADB Hellín en su lucha por llegar al play off (47-55)

ADB Hellín Temporada 2016-2017

El ADB Hellín se complicó un poco más su clasificación entre los ocho primeros para los cuartos de final de los play off de ascenso a la Liga EBA, al perder en los últimos y aciagos minutos del partido, 47-55, ante el CB Opticalia Manzanares, que tercero ya estaba matemáticamente para la siguiente ronda.

Y es que los hellineros han llegado al tramo más decisivo de la temporada con muchos problemas, con las bajas de Alejandro de Andrés, Félix Martínez y Rafa Marín. Además, tanto Andrés Sánchez -que fue el máximo anotador- como Dani Fernández, demostrando un gran gesto de implicación y profesionalidad, quisieron estar en la cancha en un choque decisivo, a pesar de que ni mucho menos estaban al 100 por cien de sus facultades físicas.

El duelo comenzó con unas defensas mucho más efectivas que los ataques, sobre todo en un ADB Hellín que, al igual que la pasada semana en Tobarra, apenas fue capaz de llegar los 50 puntos: muy pocos para pensar en una victoria a estos niveles. A pesar de tanta adversidad el ADB Hellín, sabedor de lo que se jugaba en la primera de sus cuatro finales en busca de estar en la siguiente fase, y con las armas disponibles, salió dispuesto a sorprender a un rival que ya casi nada se jugaba en el envite, por lo que logró que al comienzo se produjera un intercambio de canastas, hasta que los ciudarrealeños se marcharon 13-19, sin hacer grandes alardes en ese momento, al final del primer acto y tras un parcial de 0-7.

La inercia positiva del CB Manzanares continuó en el segundo cuarto, con una acción de dos más uno que le dio una renta de diez puntos, que se extendió con los triples de Sánchez y Egea hasta el 17-32, que parecía definitivo, a sólo tres minutos para el descanso. Con un ADB atascado en ataque, a excepción de los aciertos de Cano y de algún tiro libre, al descanso se llegó con un preocupante 23-34.

A la vuelta, el CB Manzanares anotó cinco puntos seguidos, hasta el 23-39, ante el que tirando de casta, orgullo y de triples, de Dani Fernández, Lauri González y Andrés Sánchez lograron minimizar la diferencia en el luminoso, hasta 36-46, tras un intercambio de canastas con el que se llegó al final del tercer cuarto.

El último acto comenzó de manera prometedora, con un triple de Nacho Vidal y una canasta de Lauri González, hasta el 41-46, que rompió el visitante Sánchez hasta el 41-49, en esa fase de continuas alternativas en el marcador del pabellón hellinero, con la afición volcada con el esfuerzo del equipo. El choque se adelantó en el momento de la verdad, en el que Andrés, Dani y Cano, sin duda la sorpresa agradable de la temporada, anotaban un parcial de 6-0, hasta el 47-49, a falta de dos minutos, en los que ADB no eligió bien sus ataques, no cerró la defensa y el CB Manzanares, desde los tiros libres, sentenció el encuentro.

Un ADB que, con seis victorias, va a necesitar al menos dos triunfos más en las tres jornadas que restan para seguir alimentado alguna opción de clasificación para la siguiente fase, ya que tiene perdido el average con rivales directos que le preceden, como CB Almagro, CB Daimiel y CB Cuenca. Este próximo fin de semana viajará a la cancha del PMD Miguel Esteban de Toledo, con tres victorias y ya sin opciones, y al que en la ida ganó por 73-68.

FICHA DEL PARTIDO: 

ADB HELLÍN: Daniel Fernández (7); Andrés Sánchez (15); Edu Andújar (2); Lauri González (10); Nacho Vidal (3); Fernando Cano (10); Juan Carlos González; Miguel Lledó, y Martínez Faura.

CB MANZANARES: Sánchez Migallón (2); Sánchez, C. (11); Bruno (12); Juliá (4); Egea (8); Mata (4), y López (14).

PARCIALES: 13-19; 10-15; 13-12; 11-9.

Share Button