El ADB Hellín derrota a un CB Mora que aguantó hasta el tramo final (72-61)

ADB Hellín - CB Mora

El ADB Hellín logró su segunda victoria de la temporada a costa del colista, el CB Mora, de Toledo, por 72-61. El cuadro hellinero estuvo liderado por Dani Fernández, aunque en esta ocasión los puntos estuvieron muy repartidos entre los jugadores de la plantilla, entre los que destacó el junior Fernando Cano.

El joven jugador está destacando por su desparpajo con el primer equipo, aprovechando su gran físico y estatura, lo que le llevó a anotar ocho puntos que, a la postre, contribuyeron a que el cuadro azulón lograra una victoria que le mantiene firme en casa: sin duda, una de las claves que el entorno del ADB conoce para intentar asegurar una de las ocho plazas de play off.

El choque comenzó con alternativas en el marcador, aunque en el ecuador el ADB se fue hasta el 13-4, que presagiaban un partido más o menos plácido, con los triples de Dani Fernández, Lauri González y Andrés Sánchez, que obligaron al mister del CB Mora a solicitar un tiempo muerto. El parón sirvió para reordenar las ideas en un equipo que llegaba con fichajes, en relación a partidos anteriores, y que reaccionó para ajustar diferencias, por lo que al final de este acto se llegaba con 21-19, tras otro triple de Andrés Sánchez, sin duda el jugador más destacado en este periodo.

En el segundo cuarto, los toledanos llevaron al menos al principio la iniciativa ante el desajuste defensivo de los locales. Sólo Alejandro de Andrés era capaz de anotar, para minimizar la desventaja hasta el 22-29. Fue una llamada de atención para el ADB Hellín, que se entonó más en defensa, mientras que en el aro contrario Dani Fernández cogió las riendas, con dos tiros libres providenciales, junto a la acción de Alejandro de Andrés y los cuatro puntos de Cano que situaban el 33-34 al descanso y con las espadas en todo lo alto.

Fue tras el descanso cuando el ADB lució su mejor versión liderada por los dos triples de Daniel Fernández, y otros tantos de Lauri González, junto a los cuatro puntos del referido Cano, por lo que se marchó con diferencias por encima de los diez puntos.

En el momento de la verdad los toledanos empezaron golpeando con dos nuevos triples, que tuvo la réplica con el lanzamiento desde 6’75 de Alejandro de Andrés para colocar el 56-47. Pero los toledanos no estaban por la labor de dejar escapar, al menos, la opción de luchar por la que hubiera sido su primera victoria de la temporada, y ajustando mucho las marcas en defensa hasta rozar la personal, logró acercarse hasta el 59-55.

Un punto de inflexión en el que renació Daniel Fernández, con un triple marca de la casa, providencial, para respirar con el 62-55 que dio la tranquilidad suficiente a los locales, que supieron gestionar, a partir de ese momento, muy bien esa renta, sobre todo desde los muchos tiros libres que lanzaron los jugadores hellineros a raíz de las faltas del CB Mora en su intento de reducir la desventaja de la manera más rápida posible, hasta el definitivo 71-62.

Este fin de semana al ADB Hellín le tocará descansar en una competición con equipos impares.

Share Button