El ADB Hellín supera al CB UCA en el derbi provincial (69-51)

El ADB Hellín logró llegar al parón obligado por el Puente de la Constitución con una cómoda y balsámica victoria, por 69-51, sobre el CB UCA, por lo que el equipo hellinero logró la cuarta victoria de la temporada, y la segunda consecutiva tras su triunfo en Campo de Criptana, que le allana de alguna manera el camino de cara a los play fff de ascenso a la Liga EBA.

Los “héroes” de Criptana regresaron al Pabellón Adolfo Suárez tras la primera victoria de la temporada lejos de casa, y con tan sólo cuatro jugadores en la cancha, aunque en esta ocasión volvieron en relación a ese encuentro Nacho Vidal (que fue uno de los destacados) y Lauri González, aunque Alejandro de Andrés y Dani Fernández siguen con molestias físicas por lo que, sin duda, agradecerán el parón liguero que se avecina.

El ADB Hellín sabía de la trascendencia del derbi para intentar conseguir el billete a la segunda fase y máxime, dolido por la derrota que sufrió en la ida, cuando cayó 64-60, por lo que desde el primer minuto salió dispuesto a no dejarse sorprender y a marcar las primeras diferencias, gracias al acierto en los triples (anotó cuatro a lo largo del partido) del propio Nacho Vidal, junto a De Andrés, Dani Fernández, que volvió a ser el máximo anotador, con 22 puntos y seis lanzamientos más allá de 6’75, por lo que al final del primer acto se llegó 17-11.

El equipo hellinero siguió por delante en el marcador en el segundo cuarto, dominador en el rebote, tanto en ataque como en defensa, y logró mantener a raya al CB UCA de Albacete en su intento de acercarse en el luminoso, por lo que al final del primer tiempo se registró un marcador de 35-25.

Pero sin hacer excesivos alardes y aprovechándose de un bajón del ADB Hellín, sobre todo en ataque, y menos intenso en defensa, permitió que el CB UCA de Albacete se fuera acercando en el electrónico, por lo que el final de este tercer acto terminó 48-43.

Sin embargo, con Rafa Marín con cuatro personales y con 56-45 para el ADB a falta de seis minutos y medio, con tiempo muerto solicitado por Dani Fernández, el equipo de Hellín, con un gran Edu Andújar, se serenó ante un CB UCA que no tuvo más remedio que presionar y lanzar sin apenas concluir la posesión con el fin de acortar distancias. Pero la suerte ya estaba echada y los azulones ganaron con solvencia y, además, con creces, superó en el average a los albaceteños.

El ADB Hellín, con cuatro victorias, reanudará la Liga tras el Puente, en la cancha del CB Almagro, que cuenta con el mismo número de triunfos en la lucha por el cuarto puesto, que ocupa el CB Daimiel con cinco; por los seis del PCE Instruments Tobarra y CB Manzanares, y los siete del líder CB Almansa.

Share Button