El ADB Hellín cede ante el potencial anotador del CB Manzanares (71-85)

El ADB Hellín no pudo conseguir la tercera victoria de la temporada en Primera División Nacional en su retorno a casa, frente a un CB Manzanares que este año va como un tiro y se llevó su séptima victoria en ocho partidos disputados (71-85). Los de Dani Fernández no pudieron, salvo en algunos tramos, contener la rapidez y el acierto ofensivo de los manzanareños, que junto a errores defensivos y numerosas pérdidas de balón de los locales hicieron imposible la empresa de batir a los que por el momento ocupan el liderato compartido de la categoría.

Comenzó el partido con los hellineros bastante dormidos, cometiendo hasta cuatro pérdidas de balón consecutivas que permitieron al CB Manzanares ponerse con hasta 15 puntos de ventaja en los primeros compases del cuarto, por 7-22. Dani Fernández reaccionó y decidió dar entrada a Edu Andújar y Rafa Marín, que metieron revoluciones y ayudaron a que el ADB Hellín consiguiera un parcial de 9-0, llegando al final del primer cuarto con un 16-24 en el marcador.

En el segundo periodo los de Dani Fernández salieron más centrados y con algo más de acierto de cara al aro. Dos triples consecutivos de Alejandro de Andrés, máximo anotador de los hellineros con 19 puntos, y Juan Pedro Gil consiguieron ponerlos por delante momentáneamente, aunque los triples de Sergio Hervás volvieron a poner en ventaja a los visitantes. Se llegó a los instantes finales de la primera parte con el partido empatado, pero una jugada de pizarra de los de Manzanares en los últimos segundos dejó el marcador en 39-42.

En la reanudación los hellineros comenzaron imponiéndose, llevando la esperanza de una victoria a la grada. Llegaron incluso a cobrar ventaja en el 52-51, pero mediado el cuarto regresaron los errores en la escuadra local y el físico y el acierto en el tiro de los manzanareños se impuso, dejando el marcador en un 54-62 a falta de dos minutos para la conclusión del tercer periodo, que finalmente terminó con esa misma renta de 8 puntos para los visitantes (56-64).

El acierto en la línea de 3 puntos del CB Manzanares, una laxa defensa en algunos momentos y las pérdidas terminaron por condenar en el cuarto periodo a un ADB Hellín que siguió intentándolo, llegando a ponerse a 9 puntos con dos triples consecutivos, pero que no pudo doblegar el martillo visitante. Con prácticamente todo decidido los últimos minutos fueron castigo, quizá injusto, para los hellineros que no le perdieron la cara al partido en ningún momento pero que necesitarán mayor concentración y acierto si quieren revertir la actual racha negativa. Lo intentarán en la difícil cancha del Lujisa Guadalajara el próximo fin de semana.

Share Button