El ADB Hellín rompe el partido ante el Cervantes en el tercer cuarto (77-63)

El ADB Hellín Riegos de Levante dio un paso de gigante a las primeras de cambio en su objetivo de conseguir la salvación, al sumar la segunda victoria de la temporada (77-63), ante un rival directo como el Cervantes, de Ciudad Real, además con una diferencia de +14 más que interesante, en previsión del average particular al final de la temporada.

A pesar de las ausencias de última hora de Raúl Avia y, sobre todo, de Juan Pedro Gil, por motivos laborales, los hellineros volvieron a estar muy enchufados en defensa, y en ataque, gracias al liderazgo que ejerció Dani Fernández, autor de 27 puntos, para apuntalar una nueva victoria. En este sentido los hellineros, conscientes de sus limitaciones, sobre todo en los desplazamientos, saben que la permanencia pasa por alcanzar la mayor fiabilidad posible en casa; y si hace dos semanas, en plena Feria, ganaban en el Pabellón Nº 2, en esta ocasión, en su escenario habitual durante la temporada como local, en el Pabellón Nº 1, dio buena cuenta de su rival.

Y es que si la pasada semana en la cancha del CEI Toledo, el ADB Hellín se dejó sus opciones de sorprender al líder en el tercer cuarto, donde apenas pudo anotar una decena de puntos, en esta ocasión, la clave del partido estuvo en la inspiración hellinera tras el descanso, en que el choque quedó más o menos encarrilado, aunque el partido no se acabó de cerrar hasta muy al final.

Un ADB que salió a por todas, que pronto endosó un parcial de 6-0, que, sin embargo, los visitantes lograron de alguna manera minimizar. Pero el Hellín, de la mano de Dani, Andrés, Alejandro y un Lauri González, que, a la postre, anotó 16 puntos, se fue al primer cuarto con una clara ventaja de 23-11.

Pero el segundo cuarto comenzó con muchas dudas para un ADB Hellín que tardó hasta cinco minutos en conseguir su primera canasta. La situación no la desaprovechó el Cervantes, un equipo joven y con mucha altura, y de la mano de uno de sus mejores jugadores, Gómez, logró ponerse 23-21 ante la inquietud de los hellineros de sentir tan cerca el aliento del rival, que unos instantes antes estaba muy lejos en el luminoso. Pero Dani Fernández, con un dos más uno, logró romper esta mala racha, aunque el propio Gómez, con un triple, empataba a 26 un partido que desniveló por momentos Nacho Vidal, con siete puntos consecutivos que volvieron a relanzar a los hellineros, hasta el 34-26. Pero los ciudarrealeños, que no estaban por la labor de alejarse en exceso, ya dentro del último minuto, anotaron dos triples y una canasta de dos, por lo que al descanso se llegó con empate a 34.

La clave fue sin duda el tercer cuarto, que si bien comenzó con una ventaja del Cervantes (40-42), poco después el ADB Hellín se desmelenó con los triples consecutivos de un Dani excepcional, al que siguió el de Andrés Sánchez más allá de la línea de 6’75. Al festival también se sumaron Edu Andújar y el propio Lauri, con un parcial de 20-1 que dejó este tercer cuarto en 60-43, tras un periodo excepcional de los locales como no se recordaba desde hace tiempo.

El último acto del partido se volvió bronco y más enredado, aunque el ADB Hellín, que nunca perdió la barrera psicológica de los diez puntos ante los intentos, en ocasiones desesperados y muy previsibles, de los visitantes de reducir las diferencias por la vía rápida, ya que tanto Dani como Lauri estuvieron sensacionales. La victoria tuvo una especial importancia ya que los hellineros afrontan dos salidas consecutivas a la cancha de un Daimiel, que también suma dos triunfos, y Almansa, aunque los hellineros siguen con el partido pendiente ante el Cuenca, en el Pabellón Nº 1, el próximo 14 de noviembre.

Las estadísticas pueden consultarse aquí.

Share Button