El ADB Hellín sufre una dolorosa derrota en Ciudad Real (88-64)

El ADB Hellín terminó el 2014 sin poder ganar lejos de casa, tras encajar una de sus derrotas más dolorosas de una temporada que está siendo muy complicada, ante el CB Ciudad Real, por 88-64, en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga en Primera División Nacional. Pese a que el rival no está viviendo su mejor momento en relación a campañas anteriores, la debilidad hellinera en defensa y las bajas de jugadores como Juan Pedro Gil, Félix Martínez y Nacho Vidal, el CB Ciudad Real logró un triunfo contundente.

Fue un partido en el que destacaron Dani y, sobre todo, Andrés Sánchez, con 19 puntos del canterano que está cuajando una gran temporada en el plano de lo personal. Pero el ADB Hellín no acaba de encontrar la regularidad deseada para, cuanto antes, llegar a una zona más o menos tranquila. Hace ya mucho tiempo que el ADB no está al completo, ni en partidos ni en entrenamientos, y esta serie de resultados negativos en los dos últimos meses son los efectos secundarios.

Y lo cierto es que el partido comenzó de manera prometedora para el ADB Hellín, gracias a los puntos en este arranque de Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés, hasta conseguir un 4-8, pero las acciones en positivo de Juliá y Molina le dieron la vuelta a la situación, por lo que al final del primer cuarto se llegó con 18-12, ya que los hellineros fallaron en exceso en la recta final de este acto ante un equipo local muy presionante e intenso en defensa.

El segundo cuarto fue de más errores si cabe en el ADB Hellín, muy desajustado en defensa, por lo que el CB Ciudad Real, un equipo que no es, ni mucho menos, el que arrolló en las dos últimas temporadas, halló sin embargo muchas facilidades a la hora de atacar y de anotar, por lo que al descanso se llegó con un elocuente 42-27 que ponía muy cuesta arriba el sueño de conseguir la que hubiera sido cuarta victoria de la temporada.

Tras el descanso el ADB Hellín reaccionó con su mejor versión, gracias a los puntos de Dani, Andrés Sánchez y Alejandro de Andrés, hasta que se colocó a seis puntos de diferencia. Pero una serie de acciones arbitrales que no convencieron al equipo hellinero acabaron por descentrar a Hellín, más seguro en defensa que al principio. Los locales terminaron con una ventaja a su favor de 17 puntos.

Con todo el pescado vendido se afrontaron los diez últimos minutos en los que el ADB Hellín intentó reducir diferencias a base de lanzamientos de tres muy rápidos, pero entre la falta de acierto y el cansancio, con las defensas muy relajadas en ambos equipos, al final el ADB encajó una de sus derrotas más dolorosas de la temporada que le llevará a tener que sufrir, ya dentro del 2015, en su objetivo de conseguir la salvación, de la que está a dos victorias, ya que el CB Criptana perdió y sólo suma una en su casillero.

FICHA DEL PARTIDO:

CB CIUDAD REAL: Ramírez (12); Juliá (11); Bermejo (9); Maldonado (9); Cabello (13); Barragán (7); Molina (11); López, J. (5); Ropero (2); López, D (1); Sánchez (5), y Rodríguez (3).

ADB HELLÍN: Alejandro de Andrés (12); Daniel Fernández (11); Andrés Sánchez (19); Eduardo Andñujar (9); Lauri González (6); Raúl Avia (6), y Guillermo García.

PARCIALES: 18-12; 24-15; 18-16; 28-22.

ÁRBITROS: Olivas y Ungría.

Share Button