El ADB Hellín vence al EBA 99 en la Liga Provincial Cadete Femenina

El ADB Hellín logró la victoria ante el EBA 99 de Albacete, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Provincial Cadete Femenino. El resultado final fue de 35-31 a favor del conjunto hellinero, tras un emocionante y disputado encuentro. 

Las chicas del ADB Hellín estuvieron impecables en el primer cuarto sin apenas cometer errores y jugando a la perfección todos sus sistemas. Las pívots dominaban la pintura y las jugadoras exteriores cumplieron sus funciones a la perfección hasta la mitad del segundo cuarto, donde el cansancio empezó a pasar factura. Algunos errores en la dirección del juego del equipo local permitieron al conjunto visitante acortar distancias en el luminoso e irse al descanso a tan solo 5 puntos del ADB Hellín (19-14).

Una vez iniciado el tercer cuarto las chicas del ADB Hellín sufrirían su peor momento del partido encajando un parcial de 6-12, lo que llevaría al equipo albaceteño a irse de 1 arriba a falta del último cuarto por disputarse. En este último cuarto se empezó a ver a la base Anabel Carpena, que hasta entonces no había tenido suerte de cara al aro durante el partido, metiendo 4 puntos seguidos. Las chicas del EBA 99 lograron un 2+1 en los instantes finales, lo que dejaba al equipo albaceteño con un punto de ventaja sobre las hellineras. Pero todo daría un giro inesperado gracias a la actuación de Alexandra Moreno a falta de 30 segundos, enchufando un triple estratosférico que dejaba al ADB con dos puntos a favor a falta de 22 segundos.

Las chicas del EBA 99 intentaron un triple en la siguiente acción, pero erraron gracias a la intensidad defensiva de las hellineras, las cuales cogieron el rebote y cruzaron el campo culminando su último contraataque del partido gracias a la excelente muñeca de María Rubio, la cual hizo un partido muy completo sobre todo en la faceta reboteadora. Así terminó el partido con el resultado final de 35-31 a favor del ADB Hellín.

Share Button