El ADB Hellín Junior buscará el ascenso al Grupo Especial este fin de semana

ADB Hellín Junior

El ADB Hellín Junior jugará la Final Four de este domingo en tierras almanseñas, y ante el Valdepeñas, en busca del ascenso al Grupo Especial Junior la próxima temporada, después de su victoria, in extremis y muy trabajada (73-72), ante el propio equipo de Almansa.

Lo cierto es que el partido de cuartos de final en el Pabellón Adolfo Suárez tuvo de todo: desde la incertidumbre ante la más de media hora con que se presentaron los colegiados al recinto deportivo (falló la ordinación a la hora de comunicar la hora de comienzo del derby) y la emoción que presidió el choque hasta los últimos segundos, en los que el CB Almansa tuvo opciones de ganar.

El partido comenzó con alternativas en el marcador, pero con un ADB que se escapó (8-4), hasta que el jugador más destacado de Almansa, Gonsalvez, le dio la vuelta al luminoso hasta el 8-10. Pero los hellineros, de la mano de Cano, Faura y Oliver reaccionaron en ataque y, al final del primer acto, el marcador reflejaba un ajustado 17-19. Lo cierto es que nada se parecía este partido a los dos encuentros que ambos equipos jugaron en la Liga Regular, cuando el ADB Hellín salió victorioso ante un Almansa que, desde entonces, ha crecido de manera importante, como se demostró en este segundo acto, al menos al comienzo, ya que Antonio Martínez, con dos triples consecutivos, adelantaba de nuevo a los azulones (23-22). Pero reaccionó Tárrega, con cinco puntos consecutivos, que conllevó la reacción de un gran Humberto Suárez, junto al tiple de Alex Pérez que colocaban el 32-27, a menos de dos minutos para el descanso, en los que ambos equipos se soltaron y liberaron de tensiones y se llegó a un 37-33.

A la vuelta se siguió repitiendo el mismo guión de los dos cuartos anteriores, es decir, con rachas de ambos equipos en ataque. En el caso del CB Almansa le valió para el empate a 43, en el momento en que Cano y Oliver emergieron para demostrar todo su poderío bajo los tableros, hasta el 51-47, a falta del momento de la verdad, y tras el triple in extremis del visitante Lorenzo.

El último cuarto, el mejor del derbi, comenzó con un ADB Hellín arrollador y sin especular, con la idea de resolver por la vía rápida. El tridente Cano, Faura y Suárez se inspiraron en el aro contrario hasta un 61-47 que parecía definitivo en la suerte de la eliminatoria. Pero Lorenzo, con diez puntos consecutivos ante un ADB Hellín atascado y nervioso, condujo el encuentro hasta el 66-59. El ADB Hellín mantuvo la sangre fría para anotar un triple balsámico, de la mano de Antonio Martínez, que estiraba la diferencia hasta el 71-61. Pero el CB Almansa, sin nada que perder, empezó a anotar de manera muy rápida, ante un cuadro local muy atenazado, lo que se tradujo en un inquietante 71-66. Cano anotó el 73-66 que parecía sentenciar el duelo, pero el CB Almansa, tras una buena presión en la salida del balón de los locales, fue recortando diferencias hasta el 73-72, a falta de cuatro segundos, en los que los visitantes tuvieron la bola para la prórroga o la victoria, pero el balón no llegó al destino deseado.

Este fin de semana se jugarán las semifinales. Además de la que medirá al ADB Hellín con el Valdepeñas (domingo, 10:30 horas), el otro partido será Campo de Criptana contra Salesianos Guadalajara.

Anotadores:

ADB Hellín: Martínez Faura (16); Fernando Cano (17); Humberto Suárez (10); Alex Pérez (3); Ávila (7); Pepe Oliver (11), y Antonio Martínez (9).

CB Almansa: Moreno (2); Rodríguez (2); Moya (5); Gosalvez (19); Ruano (7); Lorenzo (14); Tárraga (7); López (3), y García (13.

Parciales: 17-19; 20-14; 14-14; 22-25.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.