El ADB Hellín cierra la Primera Fase con una derrota ante el CB Manzanares

El ADB Hellín Riegos de Levante cerró la Primera Fase de una Liga algo irregular, en la que quizás le ha faltado más fluidez y acierto en ataque, al perder con el CB Opticalia Manzanares (79-86), que finalmente ha sido segundo en la clasificación, ya pensando en la siguiente fase.

Un Hellín que llegará a esa cita, que comenzará en dos semanas, con cuatro victorias cosechadas ante equipos de este mismo grupo con los que ha coincidido en esta fase, para medirse a los rivales que han terminado entre el quinto y octavo puesto del Grupo II, es decir, Cuenca, y los equipos toledanos del Polígono, Miguel Esteban y Mora. Esta fase comenzará el 6 y 7 de febrero, y lo hará fuera de casa, ante la petición que el club presidido por Enrique Díaz ha solicitado a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, en la cancha de un Cuenca que llega con cinco victorias, las mismas que el CB Daimiel.

Pero antes de empezar a preparar esta fase en la que el gran objetivo será terminar entre los dos primeros que, posteriormente, jugarán una serie de cruces y eliminatorias para poder ascender a la Liga EBA, el ADB Hellín despidió este primer tramo de la competición muy enchufado, sabedor de que la victoria sólo le iba a repercutir en el ánimo y la confianza, ya que no hubiera contabilizado para la siguiente ronda; al contrario, el CB Manzanares, con un gran potencial, se jugaba el subcampeonato y la Copa Presidente. En este sentido, si el ADB Hellín ha fallado en muchos partidos en ataque a la hora de anotar y sus guarismos han sido muy bajos, en esta ocasión, y ante un gran rival, se fue hasta los 79 puntos, gracias a las aportaciones de Dani Fernández y un recuperado Alejandro de Andrés. Pero el CB Manzanares anotó 86.

Fue un partido vistoso, sobre todo para los ojos de los espectadores más fieles del ADB, que vieron cómo el CB Manzanares se adelantaba a las primeras de cambio en el marcador, 2-10, guiado por los mejores jugadores visitantes, como Luis Nieto Sandoval, a base de triples que, sin embargo, se neutralizaron con la inspiración de los hellineros Rafa Marín y Alejandro de Andrés, hasta situar el empate a catorce en el marcador. Pero los visitantes volvieron a apretar el acelerador, y con lanzamiento en la distancia y otra serie de acciones, se volvieron a marchar al final del primer acto, 14-18.

A la vuelta, los triples de Nacho Vidal y Edu Andújar, y la inspiración de Dani Fernández, permitieron al ADB ponerse por delante en el ecuador de este segundo cuarto (28-26). Pero con un parcial de 0-7 reaccionó el equipo de Ciudad Real, aunque de nuevo Dani y Alejandro de Andrés fueron capaces de dejar el duelo al descanso en 42-41.

El tercer cuarto comenzó de manera prometedora para el ADB Hellín, al mandar 47-44, liberado de tensiones y de saber que la victoria no era una exigencia. Al contrario que el CB Manzanares, que no quería perder el tren de la Copa, por lo que a través de una de sus torres, Sánchez, endosó un parcial de 0-7, junto a las canastas de Bruno, para situase 49-51. Pero el ADB no estaba por la labor de dejar escapar la oportunidad de ganar, y la reacción llegó de la mano de Dani y los inspirados Edu Andújar y Rafa Marín, que cuajó uno de sus mejores partidos hasta el 54-51. El partido se movía a golpe de impulsos de ambos equipos, por lo que el turno en este sentido llegó para el CB Manzanares, con un parcial de 0-10, que les disparó hasta el 54-61 a un minuto para el descanso. Tiempo en el que los canteranos Fernando Cano y Rafael Marín aprovecharon para acortar distancias, hasta el 59-61. Pero un triple sobre la bocina de Bruno dejaba el choque, a falta del último acto, en 59-64.

En el momento de la verdad el CB Manzanares anotó tres puntos; y aunque Alejandro de Andrés, con tres puntos, y Lauri González, con sus aciertos, lograron acercar al ADB Hellín en el marcador, los visitantes, de la mano de Daniel Nieto, sobre todo, y Camacho, mantuvieron la diferencia (61-67). El CB Manzanares anotó cuatro puntos seguidos hasta el 61-71 que parecían resolver el partido. Pero Dani Fernández anotó un triple, junto a otra serie de acciones que dejaban el partido en 66-71. Fue entonces cuando el cansancio pasó factura a un Hellín que empezó a echar de menos a jugadores como Andrés Sánchez, lesionado. Y aunque el cuadro hellinero se volvió a acercar, la eliminación por personales del técnico-jugador madrileño ya fue clave, en esa recta final en la que, al menos, el pundonor de los jugadores locales, como Miguel Lledó, Guillermo García o Edu Andújar, dejaron el marcador en 79-83, a favor de un CB Manzanares que resolvió desde los tiros libres con el definitivo 79-86.

Los anotadores del ADB Hellín fueron De Andrés (20); Daniel Fernández (23); Edu Andújar (9); Rafael Marín (13); Lauri González (2); Nacho Vidal (3); Guillermo García (3), Fernando Cano (2), y Miguel Lledó (4).

Share Button