El ADB Hellín realiza un partido para olvidar ante el CB Daimiel (38-69)

El ADB Hellín Riegos de Levante firmó uno de los partidos más flojos e irregulares que se le recuerdan, no sólo esta temporada, sino a lo largo de la brillante historia de este equipo que, en medio de muchos problemas económicos, busca mantenerse en Primera Nacional. Los hellineros perdieron por 38-69 ante el Club Baloncesto Daimiel en el choque correspondiente a la décimo novena jornada.

Fue como una transformación que nadie entendió, ya que un semana antes, y con muchos menos efectivos, el equipo ganó en Ciudad Real, al Basket Cervantes. Pero, en el primero de los dos partidos seguidos que tendrá que afrontar en el Pabellón Adolfo Suárez, no salió nada. Por esta circunstancia, porque en las gradas se registró un gran ambiente, y porque de nuevo el ADB se complica la vida, en cuanto a la salvación se refiere, desde el técnico-jugador, Daniel Fernández, hasta el presidente, Enrique Díaz, todo el mundo abandonó el recinto muy tocado anímicamente y con muchas dudas de cara al futuro. Aunque la lectura positiva es que será imposible que el ADB Hellín repita un partido tan extraño como errático en lo que resta de temporada.

El partido ya empezó mal, con un parcial de 0-8 de un CB Daimiel que también tuvo sus errores, pero más aún un ADB que anotó su primera canasta de la mano de uno de los destacados, Andrés Sánchez, junto a Alejandro Andrés, ya que Daniel Fernández, en uno de sus partidos más flojos en la anotación, tan sólo fue capaz de anotar cuatro puntos. Pero si el primer cuarto fue irregular por parte del ADB, peor aún el comienzo del segundo, ya que el CB Daimiel endosó un parcial de 0-11 que le disparó hasta el 6-21 en el marcador, ante un Hellín desconcertado, más aún con alguna decisiones arbitrales que no gustaron. Poco a poco el ADB Hellín se fue entonando, con dos tiros libres de Dani y el triple de Nacho Vidal, que colocaron un esperanzador 18-34 en el marcador. Pero fue un espejismo ya que los ciudarrealeños, sin hacer grandes alardes y viviendo en ocasiones de los errores locales, se fueron al descanso con un claro 20-37.

En el tercer cuarto el ADB salió dispuesto a resolver por la vía rápida, pero los lanzamientos fueron tan precipitados como desacertados, ya que sólo anotó dos de los 18 triples que intentó y, además, capturó apenas una docena de rebotes, tanto en defensa como en ataque, tras los numerosos errores que se producían en el lanzamiento, ya que los pocos puntos que anotaba costabam una barbaridad. El ADB Hellín fue logrando algunas canastas en el intercambio en el que entró con el CB Daimiel, hasta el 22-45, pero al final de este periodo se llegó con un 32-50 casi insalvable, por lo que el técnico hellinero aprovechó para introducir numerosos cambios, destacando en este sentido el debut del pívot del Júnior de sólo 15 años, Fernando Cano, que anotó un punto y capturó un par de rebotes. El último cuarto fue un verdadero suplicio para un ADB que, salvó al canasta de dos puntos de Andrés Sánchez, el resto de los pocos puntos que hizo los anotó desde la línea de tiros libres, ya en la cancha con todos los canteranos, sin duda, lo único positivo de una tarde para olvidar.

FICHA DEL PARTIDO:

ADB HELLÍN: Dani Fernández (4); Alejandro de Andrés (13); Andrés Sánchez (12); Nacho Vidal (3), y Rafael Marín (3). Cinco inicial. Luego jugaron Edu Andújar (2); Lauri González; Fernando Cano (1); Guillermo García, y Raúl Avia.

CB DAIMIEL: Cervilla (11); David Sánchez (7); Alejandro Muñoz (16); Carlos Francisco (2), y Julián García (3). Cinco inicial. Luego jugaron Javier García (7); Kevin Cano (3); Iván García (4); Angel Ruiz (16), e Illescas.

PARCIALES: 6-15; 14-19; 12-16; 6-19.

Share Button