El ADB Hellín da un paso adelante en su objetivo de la salvación (74-61)

El ADB Hellín Riegos de Levante dio un paso importante en sus intenciones de mantener la categoría, al vencer al CB Talavera Basket, por 74-61, en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga en Primera División Nacional. El triunfo llegó de manera más o menos clara y, sobre todo merecida, con el deseo de que esta dinámica positiva se pueda mantener en lo mucho que resta aún de la segunda y decisiva vuelta de la competición. En esta ocasión los hellineros siempre fueron por delante en el marcador y no se dejaron sorprender.

Los hellineros volvieron el sábado, un mes después del último partido en el Pabellón Nº 1, juramentados en que era casi obligatoria sumar la que, finalmente, fue la cuarta victoria de la temporada, ya que hasta la fecha los de Daniel Fernández, que de nuevo estuvo sensacional, en todos los sentidos, no han podido ganar fuera de casa. Sin duda una de las claves fue la salida en tromba de los locales, que colocaron un parcial de 11-0 , liderados por Dani Fernández, Alejandro de Andrés, Andrés Sánchez y Nacho Vidal, ante un Talavera Basket que tardó mucho tiempo en ver aro. Pero los triples de Dani y Lauri dispararon a los hellineros al 17-2. Con el paso de los minutos el ADB se hizo humano y cometió algún error, mientras que el Talavera empezó a meterse en el partido de la mano de sus mejores hombres, como Salamanca, que junto a varias acciones de Fernando Miguel, colocaron el 19-15 en el marcador. Aunque el triple de Alejandro de Andrés antes del final del primer cuarto le dio una ventaja un poco más clara al ADB Hellín.

En el segundo cuarto ADB y Talavera rivalizaron en intercambio de canastas y algunos errores, aunque la acción de Eduardo Andújar hizo de alguna manera despegarse a los locales. Pero los talaveranos, de la mano de Díaz, volvieron a comprimir un partido que de nuevo volvió a estirar el ADB Hellín con los triples del propio Andújar y los dos de Daniel Fernández, que parecían podían ser definitivos. Pero el propio jugador toledano también estuvo inspirado para, como mal menor, dejar el marcador en un 40-31.

Aunque anotó el Talavera la primera canasta tras el descanso, Andrés Sánchez, recuperado de la gripe de la pasada semana, y un inspirado Alejandro de Andrés, permitieron al ADB marcharse por 45-33, pero un parcial de 0-5 de los talaveranos les volvió a acercar en el luminoso, ya que se resistían a arrojar la toalla. Pero reaccionó el Hellín para situarse en un 49-38 esperanzador. Pero el partido era de ida y vuelta, y el Talavera se volvió a colocar 49-44. Aunque emergieron Dani, con dos tiros libres y un triple, que daban a los locales una balsámica ventaja de 54-44. Le tocó mover ficha a los visitantes que se encontraron con una canasta y tiros libres que dejaban el choque en 54-48 cerca del final de un tercer cuarto que acabó con el triple de Dani Fernández, hasta el 57-50, tras una última canasta del equipo recién ascendido esta temporada a la categoría.

El momento de la verdad sirvió para demostrar la superioridad y eficacia de un ADB muy superior, con Dani Fernández y Alejandro de Andrés que lanzaron al Hellín al 65-50. Y aunque realizó el último esfuerzo el Talavera, cinco puntos consecutivos de Nacho Vidal volvieron a dejar el resultado en 70-54. Los hellineros, de alguna manera se relajaron, y el Talavera se situó en 70-59. Pero las acciones del propio Nacho y Lauri González sentenciaron el partido con el definitivo 74-61.

FICHA DEL PARTIDO:

ADB HELLÍN: Dani Fernández (22); Alejandro de Andrés (24); Andrés Sánchez (4); Eduardo Andújar (5); Félix Martínez; Lauri González (4); Nacho Vidal (11); Rafa Marín (4), y Raúl Avia.

CB TALAVERA BASKET: Mario Antonio (2); Josúe Sánchez (14); Pablo Díaz (11); Fernando Miguel (13); Mayoral; Daniel Salamanca (16); Cristian García (2); Carlos Sánchez, y Javier Martín (3).

PARCIALES: 22-12; 18-19; 17-19; 19-11.

ÁRBITROS: Fernando e Ibáñez. Fue eliminado por personales el hellinero Rafael Marín.

Share Button