El PCE Instruments Tobarra aprovecha el cansancio del ADB Hellín (56-79)

El PCE Instruments Tobarra consiguió un valioso triunfo al imponerse al ADB Hellín en su pista por 56-79 en el derbi provincial en un partido en el que los visitantes fueron desgastando a su rival conforme avanzaban los minutos y que acabó con un cómodo triunfo del conjunto tobarreño, que se vio acompañado en su desplazamiento por un gran número de seguidores.

El partido comenzó con ambos conjuntos muy desacertados en ataque. El ambiente de rivalidad de las gradas se trasladó a la pista y los nervios parecían atenazar a los jugadores de ambos conjuntos que no consiguieron anotar un solo punto en los primeros 5 minutos del partido. Una vez roto el hielo en el aspecto anotador el PCE Instruments Tobarra tomó el mando del partido y comenzó a jugar con un ritmo más alto que su rival, por lo que los jugadores hellineros se veían obligados a cometer faltas para intentar frenar el juego rápido de su rival. Las primeras diferencias señalaban un 6-13 pero el conjunto local echó mano de la calidad individual de Dani Fernández y Alejandro de Andrés para terminar el cuarto uno arriba con un 18-17 que reflejaba un equilibrio casi total en el marcador.

El comienzo del segundo cuarto continuó con la igualdad en el marcador. El ADB Hellín alcanzó la máxima ventaja en el marcador con un 27-22 al inicio de este cuarto pero a partir de ese momento un parcial de 0-15 a favor del PCE Instruments Tobarra dio la vuelta al partido y provocó las primeras ventajas significativas en el choque, cuando el marcador señalaba un 27-37. Esta ventaja de 10 puntos que podía ser todavía poco relevante resultó definitiva porque conforme pasaban los minutos las fuerzas de los locales se iban apagando y solo el acierto en los tiros de 3 con 6 triples en la primera mitad permitió que los visitantes no alcanzaran una mayor ventaja. Al final del segundo cuarto el resultado era de 30-40.

En la reanudación ninguno de los dos equipos pudo dominar el partido. Las anotaciones eran muy bajas por parte de ambos conjuntos y eso no sirvió al ADB Hellín para acercarse en el marcador ni al PCE Instruments Tobarra para romper el partido de manera definitiva. Tras unos 10 minutos de escaso acierto el resultado en el marcador era de 41-49 con la sensación de que los dos equipos se conformaban con esa diferencia.

En el último cuarto las fuerzas abandonaron totalmente a un ADB Hellín que se vio desbordado por el juego del equipo visitante. Con 46-58 en el marcador los locales encajaron un parcial de 0-12 que dejaba el electrónico con un 46-70. El PCE Instruments Tobarra continuaba con rotaciones en sus jugadores dando entrada a los junior del Albacete Basket Álvaro Cobo y Juanan Gómez y manteniendo el patrón de juego ante un rival que perdía por personales a Dani Fernández y a Marín, afrontando los últimos tramos del partido muy cansados ante un equipo mucho más fresco que finalmente se llevaba el triunfo por un resolutivo 56-79 que proporcionaba la quinta victoria consecutiva de los tobarreños y la tercera derrota seguida de los hellineros.

Share Button