Triunfo del ADB Hellín gracias a una espectacular remontada (69-66)

El ADB Hellín consiguió la esperada tercera victoria de la temporada de la mano de un inspirado Daniel Fernández, que lideró una épica remontada de 17 puntos en una segunda parte para enmarcar ante el Baloncesto Criptana (69-66), en el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga de Primera División Nacional de Baloncesto.

Las cosas no comenzaron bien para los hellineros, aunque fue el equipo que inauguró el marcador. Muy desacertados en el tiro, sobre todo en el exterior, veían como los de Campo de Criptana tomaban ventaja llegando a ponerse 6-12 en los primeros compases del encuentro. Solo dos jugadas consecutivas de 2 más 1 de Andrés Sánchez y Dani Fernández consiguieron que el ADB se volviera a meter en el partido poniéndose solo un punto por debajo. Por suerte los visitantes tampoco parecían tener su tarde en cuanto a la puntería se refiere y pese a la falta de acierto de los hellineros, los criptanenses no terminaban de despegarse en el marcador. El primer cuarto terminó con un paupérrimo 11-14.

En el segundo cuarto continuó la falta de acierto en los locales. Esto, añadido a la mejora visitante en el porcentaje de tiro, hizo que el Criptana poco a poco fuera tomando distancia. A los hellineros les faltaba continuidad en ataque y reaccionaban de forma intermitente, enlazando buenas acciones individuales pero fallando demasiado de cara al aro rival. Estuvieron vivos hasta que a falta de 5 minutos para el descanso, dos faltas consecutivas en contra y una técnica a Lauri González dieron alas al Criptana para escaparse hasta los 15 puntos de diferencia, con 27-42 al final de la primera parte.

Una desventaja que llegó a los 17 puntos al inicio del tercer cuarto, pero que comenzó a enjugar el ADB a partir de entonces, gracias al coraje que pusieron todos y al festival anotador de Dani Fernández, que terminó el encuentro con 33 puntos, cinco triples desde más de ocho metros, y 38 de valoración total. Ni siquiera la férrea defensa al hombre impuesta desde el banquillo visitante logró parar la racha anotadora del madrileño. Las aportaciones de Andrés Sánchez, que se marcó otro partidazo, con 17 puntos, y Alejandro de Andrés, con 11, ayudaron a que a falta de 3 minutos para acabar el cuarto el ADB se pusiera tan solo a 2 puntos por debajo. Solo los contraataques y las jugadas individuales del mejor hombre del Criptana, Samir, consiguieron frenar el parcial y despegaron nuevamente al equipo visitante al 49-56 con el que se llegó al final del tercer cuarto.

Con el público encendido y convencido de la remontada comenzó el último periodo, en el que Dani Fernández continuó anotando y llevando las riendas en ataque. Con Sergio Gómez, encargado de pararlo, eliminado por faltas, y con la quinta personal de Samir, el Criptana se fue desinflando. Un dos más uno de Lauri y un triple de Andrés Sánchez consiguieron poner al ADB por delante en los últimos dos minutos. Unos minutos finales muy emocionantes en los que ambos equipos se iban poniendo por delante alternativamente. El Criptana pudo adelantarse a falta de 8 segundos pero erró por dos veces el tiro, cuyo rebote fue recogido por Dani Fernández que provocó una falta, consiguiendo anotar los dos tiros libres que ponían el marcador en 69-66, resultado que a la postre sería definitivo puesto que el intento de triple del Criptana en los últimos segundos no entró.

Una victoria que sabe a gloria por la necesidad que tenía el equipo y por la forma de conseguirla, y que pone algo de tranquilidad para encarar los próximos partidos.

FICHA DEL PARTIDO:

ADB HELLÍN: De Andrés (11); Dani Fernández (33); Andrés Sánchez (17); Edu Andújar; Félix Martínez (2); Nacho Vidal; Lauri González (6) Rafa Marín; Raúl Avia y Guillermo García.

CB CRIPTANA: Alejandro Beamud (4); Rubén Pintor (19); Samir Omar Adam (20); Antonio Huertas (4); José García (3); José Antonio Benítez (4); Gaspar Martín (8) y Sergio Gómez (4).

PARCIALES: 11-14; 16-28; 22-14; 20-10.

Share Button