El ADB Hellín se atasca en los instantes finales en Daimiel (65-61)

El ADB Hellín Riegos de Levante no pudo conseguir la que hubiera sido la tercera victoria de la temporada,  al perder en la cancha del Daimiel por 65-61, en su primera salida consecutiva y en el marco de un calendario muy comprimido y exigente en este mes de competición. Pero lo cierto es que el cuadro de Daniel Fernández estuvo cerca de la que hubiera sido, en este caso, la primera victoria lejos de casa, pero esta opción se evaporó en un tercer cuarto que ya empieza a ser tan maldito como talismán, ya que si ante el CEI, tras el descanso, el ADB perdió sus opciones de ganar, luego ante Cervantes de Ciudad Real los hellineros consiguieron en este acto sacar lo mejor de sí. Pero en Daimiel, el Hellín echó por tierra en este periodo todas sus opciones, con un parcial de 17-0 en contra, demoledor y decisivo.

Una auténtica pena, porque hasta entonces el ADB había llevado la iniciativa de la mano de un Dani Fernández que ha comenzado de manera excepcional, a la hora de la dirección en el juego, como en el aspecto anotador, ya que encestó 15 puntos, bien secundado por Alejandro de Andrés, a pesar de que sigue arrastrando algunas molestias, así como Juan Pedro Gil, que en su regresó anotó 16 puntos.

El ADB Hellín comenzó muy aplicado, sobre todo en defensa, ante un Daimiel muy atascado en ataque y muy entregado en la defensa muy encima sobre Dani Fernández, por lo que en un encuentro con alternativas en el luminoso, el ADB se marchó con una ligera ventaja al final del primer cuarto. El segundo comenzó con un ADB mucho más intenso en defensa, mientras que en ataque a las acciones en positivo de Dani, Alejandro y Gil se sumó un inspirado Andrés Sánchez, que sin embargo se lesionó al final del partido, por lo que al descanso se llegó con 27-38.

Pero a la vuelta de los vestuarios el ADB Hellín se quedó sin ideas en ataque mientras que en defensa empezaron a aparecer algunos huecos que el Daimiel no desaprovechó, por lo que fue capaz de endosar un escalofriante parcial de 17-0, por lo que a pesar de que el ADB despertó a la hora de anotar, se llegó con empate a 50.

Con todo por decidir comenzó el momento de la verdad en el que el CB Daimiel se marchó de una diferencia de nueve puntos que parecía podía ser definitiva. Pero apareció Dani Fernández, que hasta ese momento había estado muy vigilado por los contrarios, con mucha más profundidad de banquillo, por lo que algunas de sus acciones, y una defensa mixta, sirvieron para igualar el partido a 61, junto a los buenos minutos de un Juan Pedro Gil, que en su regreso al equipo hellinero se está comportando como un jugador determinante. Pero una mala selección de tiros en ataque del ADB y un par de rebotes que se perdieron en defensa, permitieron a los ciudarrealeños marcharse de manera definitiva en el luminoso, hasta el 65-61 final.

El ADB Hellín se mantiene con dos victorias, las mismas que Cuenca, ante quien tendrá que jugar el aplazado de la primera jornada, el 14 de noviembre, pero se mantiene por delante de Talavera, Ciudad Real y Cervantes, que sólo tienen un triunfo, por cero de Criptana. El ADB Hellín volverá a viajar la próxima semana hasta Almansa, que junto a La Roda, Lujisa Guadalajara y Manzanares suman cinco victorias y una derrota.

Las estadísticas pueden consultarse aquí.

Júnior

En principio el equipo Júnior del ADB Hellín va a comenzar la Liga el próximo 1 de noviembre, en casa, y ante el Motilla del Palancar, según el sorteo del calendario por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha que se conoció hace unos días. Sin embargo el equipo dirigido por Daniel Fernández había iniciado hace unos días, a través de su Directiva, una serie de gestiones para intentar un aplazamiento, ya que al ser festivo las instalaciones deportivas permanecerán cerradas.

Un equipo que afrontará un proyecto nuevo en una categoría diferente a la de la pasada temporada, cuando acabó cuarto la Liga Regular y jugó en Albacete la Fase de Ascenso; aunque el hecho de que algunos jugadores importantes dejaron la categoría, y con el fin de afrontar un proyecto más llevadero, tanto en lo económico como en lo deportivo, se apostó por militar en este Grupo A de la Liga Preferente.

Share Button