El ADB Hellín finaliza la segunda semana de trabajo con la plantilla al completo

El técnico-jugador del ADB Hellín, Daniel Fernández, se mostró esta semana, la segunda de entrenamientos en el seno de su equipo, “contento” con la predisposición de la plantilla que, al completo, de manera progresiva, se ha ido incorporando a los ensayos veraniegos del club, de cara al debut en Liga, el próximo 3 de octubre en el Pabellón Adolfo Suárez ante el CB Criptana.

Y es que, finalmente, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, con los 15 equipos que se inscribieron en 1ª Nacional ha diseñado dos grupos, que jugarán entre sí a doble vuelta en una primera fase, con el fin de conocer los que se clasifican para la fase de ascenso a la Liga EBA y luchan por la permanencia.

Enmarcado en el grupo 1º, además coincidirá con CB Almansa, Manzanares, Almagro, Daimiel, CB UCA y PCE Instruments Tobarra, de cara a esta primera fase que concluirá el 19 de diciembre; mientras que en el grupo 2º están Miguel Esteban, Polígono de Toledo, CEI Toledo, Talavera, Cuenca, Mora, Lujisa y CEBA, ambos de Guadalajara. Así, los cuatro primeros de cada grupo lucharán en una nueva fase, por el ascenso a la Liga EBA, y el resto intentarán mantener la categoría.

En lo deportivo, por diversas razones, no todos pudieron acudir a la primera llamada del equipo en el Pabellón Adolfo Suárez, el pasado 27 de julio, pero con el paso de los días se fueron sumando Nacho Vidal, Lauri González, Andrés Sánchez y Raúl Avia, que se unían a Alejandro de Andrés, Edu Andújar, Guillermo García y las dos novedades esta temporada: Ape Andújar y Miguel Lledó.

Tras concluir esta segunda semana de entrenos, Dani Fernández se mostró “realmente contento” por el transcurrir de estas ocho sesiones (cuatro por semana, de lunes a jueves), por lo que el club ha vivido una imagen que no era muy habitual en el pasado, cuando rara vez se reunía la plantilla al completo.

Así, el madrileño reflexionó al indicar que “es necesario que todos, en la medida de nuestras posibilidades, nos comprometamos con el proyecto, tanto en los entrenos y los partidos fuera de casa. Creo que si trabajamos todos de la mano podemos firmar una gran temporada y no pasar tantos apuros como en años anteriores. Y sobre todo, que disfrutemos y el ejercicio no se convierta en un suplicio”.

Share Button