El ADB Hellín vence al Club Baloncesto Cinco en la Liga Junior Preferente

El ADB Hellín Junior logró por fin la primera victoria de la temporada en el Pabellón Nº 2, a costa del Club Cinco de Albacete, y gracias a la portentosa actuación de un Fernando Cano que anotó 26 de los 41 puntos del conjunto de Daniel Fernández. El resultado final fue de 41-37 en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Junior Preferente.

Los hellineros, que hasta el último partido del año pasado habían logrado sus dos victorias con las que cuenta lejos de casa, se presentaron ante los suyos tras este largo parón navideño con la idea de romper la tendencia negativa, algo que pudo conseguir tras un partido de muy baja anotación, pero repleto de alternativas y emoción en el marcador hasta la recta final. El ADB comenzó con un prometedor parcial de 4-0, pero cuatro triples seguidos del equipo dirigido por el ex del Hellín, Mikel Simó, permitieron al Club Cinco una ventaja de 8-12, aunque tras varias acciones positivas de los locales el primer acto acabó con ligera ventaja de los capitalinos. En el segundo cuarto los albaceteños se volvieron a ir en el luminoso, 10-18, con una renta que parecía podría ser definitiva para la suerte del choque, vistos otros partidos anteriores. Pero el buen hacer de Eulogio Fernández y el gran protagonista de la mañana, Fernando Cano, dejaron el marcador al descanso en 23-20 para los azulones.

El segundo tiempo comenzó con alternativas en el marcador y con igualadas, casi consecutivas, en el electrónico, hasta que el Club Cinco logró marcharse, 27-33, que de alguna manera inquietó a los hellineros. Pero Fernando Cano, con seis puntos consecutivos, dejaba el partido en 33-34 a falta del cuarto de la verdad. En los últimos diez minutos el ADB mostró su mejor versión en defensa, ya que los albaceteños apenas pudieron anotar tres puntos, ante un Hellín que volvió a encomendarse en el propio Cano para conseguir una trabajada y merecida victoria que le hace ver el futuro con optimismo, ya de cara a la segunda vuelta. Aunque antes, el próximo sábado, jugará el partido aplazado en su día ante el EBA de Albacete, también en casa.

Share Button