El ADB Hellín toma ventaja ante el CE La Miliaria en la semifinal alevín

CE La Miliaria CP La Roda

El ADB Hellín venció al Centro de Estudios La Miliaria CP La Roda, por un ajustado 34-33, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Provincial Alevín de Minibasket. El pase a la final provincial se decidirá el próximo día 11 de abril en La Roda.

El partido comenzó con una fuerte defensa y paciencia en ataque por parte de los rodenses, que acabaron el primer cuarto venciendo por 3-8. Pero nada más empezar el segundo cuarto, un parcial de 8-2 para los locales le dio la vuelta al marcador. Los jugadores hellineros habían conseguido canastas fáciles originadas por las pérdidas de balón visitantes. Al descanso vencían los locales por 19-18.

Tras el descanso, el ataque hellinero no estaba creando demasiados problemas a los rodenses, una vez que estos habían logrado parar a los jugadores locales más rápidos. Lo peor para los de La Roda era meter canasta ante un equipo hellinero que defendía muy cerrado su aro. Los visitantes intentaron mover esta defensa con cortes, penetrando y doblando, aprovechando algunos despistes para meter canasta, pero fallando demasiados tiros libres. Comenzó el último cuarto con una ventaja hellinera de dos puntos, ya que a los rodenses les seguía costando mucho meter canasta, por lo que se encomendaron a las labores defensivas, pero no fue suficiente. Al final, triunfo del ADB Hellín por 34-33, un resultado que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta.

Share Button