El ADB Hellín saborea la victoria a domicilio cuando más lo necesitaba

Han tenido que pasar casi seis meses de Liga y 17 jornadas para que el ADB Hellín Riegos de Levante por fin lograra ganar fuera de casa, algo que no se producía desde hace diez meses. Lo hizo, además, en el momento más oportuno de la temporada, en el que se está jugando seguir militando en la Primera Nacional, en lo que está siendo, sin duda, un ejercicio muy complicado para la entidad presidida por Enrique Díaz. Los hellineros vencieron al Basket Cervantes por 59-71 en la 18ª jornada.

Y es que en la víspera el mandatario hellinero no ocultó su preocupación ante la racha de un equipo que no acaba de alcanzar la regularidad, y siempre con muchos problemas a la hora de contar con toda la plantilla, como sucedió en esta ocasión, donde no estuvieron Edu Andújar, Lauri González ni Félix Martínez, pero sí al menos Nacho Vidal, consciente de la trascendencia del encuentro.

Al final se consumó la quinta victoria de la temporada ante un rival al que ya había ganado en la ida, por lo que el futuro se ve con mayor optimismo, sobre todo porque ahora llegarán dos partidos seguidos en casa, que en caso de que se los anote la salvación estará más que encarrilada y, por tanto, la visita que tendrá que realizar a la cancha del actual colista, el Baloncesto Criptana, sería casi de trámite.

Lo cierto es que los hellineros por fin firmaron un partido completo, tanto en ataque pero sobre todo en defensa, lo que fue clave para conseguir la victoria que se empezó a fraguar en el primer acto, con un parcial de 2-15 que lideraron Dani Fernández, de nuevo inmenso con 26 puntos, junto a la inspiración que demostraron Alejandro de Andrés y Andrés Sánchez, aunque los locales de alguna manera reaccionaron hasta el 8-15. El segundo acto comenzó con festival de triples de Alejandro de Andrés, Dani Fernández y Andrés Sánchez, hasta conseguir un parcial de 11-25; aunque a la fiesta más allá de la línea de 6’75 también se sumaron los locales Sánchez, Ramos y Piña, por lo que el Basket Cervantes se situó 26-31 al descanso.

A la vuelta un triple del local Sánchez situó el inquietante 29-31 en el marcador. Pero un enorme Daniel Fernández, junto a los cuatro puntos de un Rafa Marín que cuajó su mejor partido de la temporada, sirvieron para estirar más la diferencia, primero; y luego, para sostener esa renta sin que se vieran esas lagunas del pasado en muchos partidos. Andrés Sánchez, con un triple y dos entradas marca de la casa, anotó ocho puntos casi seguidos que llevó el luminoso al 36-53. Pero el Basket Cervantes, con dos triples, no se resignaba a tirar la toalla, aunque de nuevo emergió el canterano con dos tiros libre y una canasta en juego por lo que el tercer cuarto término con 42-56. De cara al momento de la verdad el Basket Cervantes lo intentó y se llegó a poner a diez puntos en el marcador. Pero el ADB se defendió con mucho orden y, además, en ataque se soltaron todos los jugadores, incluido Raúl Avia y un Nacho Vidal que se convirtió en un gigante en el rebote y con el robo de un par de balones que fueron providenciales a la postre para conseguir una victoria de un gran valor.

FICHA DEL PARTIDO:

BASKET CERVANTES: Chacón (7); Ramos (6); Sánchez (12); Piña (14); Cuadros (5); Gómez (5); Villarreal (3); Barragán (2); Duarte (2), y Gómez Pantoja (3).

ADB HELLÍN: Alejandro de Andrés (18); Dani Fernández (26); Rafa Marín (10); Andrés Sánchez (13); Nacho Vidal (3), y Raúl Avia (2).

PARCIALES: 8-15; 18-16; 16-25; 17-15.

Share Button