El Adesa 80 gaditano participará en el Torneo de Minibasket Villa de La Roda

Adesa 80

El Torneo de Minibasket masculino Villa de La Roda va a estar plagado de grandes equipos, porque la mayoría pertenecerán a canteras de reconocido prestigio y sus nombres sonarán al aficionado. Pero también contarán con equipos más humildes, no tan conocidos para el público en general, pero con un nivel de los de asustar. Uno de esos equipos será el Adesa 80 de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, que será el primer club gaditano en participar en el torneo rodense a lo largo de los dieciocho años de historia.

El club gaditano lleva varios años con buenos equipos en la categoría minibasket y el pasado curso ya consiguió el subcampeonato regional andaluz con muchos jugadores de primer año en sus filas. Este año ya ha demostrado su nivel, venciendo a todos los equipos que se le han puesto por delante, ganándose el respeto de sus competidores por conseguir el entorchado regional en Andalucía. Además, es el único club andaluz que ha conseguido meter a dos de sus jugadores en la Selección Regional que participará en el Campeonato de España de Selecciones, y eso es mucho decir.

En La Roda el Adesa 80 tendrá la oportunidad de medirse a grandísimos equipos de otras comunidades autónomas y, siempre cabe esa posibilidad, hasta con equipos extranjeros. Seguro que para sus jugadores y entrenadores el Torneo Villa de La Roda 2015 supondrá todo un reto más que apetecible.

La organización no descarta que este equipo sea uno de los que lucharán por estar arriba como en su día hicieron CD Heidelberg o El Palo de Málaga, dos clubes modestos pero que ya saben lo que es ganar un Villa de La Roda.

Artículos relacionados:

Share Button