Adiós al reinado del tenis

Fernando Verdasco Copa Davis

Cuando toda España está pendiente de la final del Mundial de fútbol de mañana, en el día de hoy hemos perdido el reinado del tenis mundial. La Armada Española, campeona de la Copa Davis dos años consecutivos, no podrá repetir título. Francia se ha cruzado en cuartos de final y nos ha eliminado (ahora que en fútbol pasamos de cuartos, nos quedamos en tenis en esta ronda).

Y, además, nos ha eliminado por la vía rápida, con un contundente 3-0 en las dos primeras jornadas de competición. Solamente nos queda poder maquillar el resultado en los encuentros de mañana, ya que se jugarán a pesar de que la eliminatoria ya está decidida. Monfils, Benneteau y, sobre todo, Llodrá, no han dado opciones al combinado español.

La Armada Española es otra sin Rafa Nadal. Cuando el número uno del mundo no participa en la Copa Davis, no es que los nuestros se vengan abajo, sino lo que pasa es que los adversarios se crecen. Llodrá ha jugado a un nivel increíble, Benneteau ha cumplido y Monfils ha hecho su trabajo. De esta forma, España pierde la eliminatoria, curiosamente la primera que juega a domicilio con Albert Costa como capitán del equipo.

A partir de ahora habrá que ir pensando en la próxima edición de la Davis e ir recuperando al mejor Rafa Nadal, que no volverá a jugar un partido hasta el próximo mes. Pero, mientras tanto, nos toca coronarnos como reyes del mundo en fútbol.

Share Button