La AECC recibirá el aplauso del Carlos Belmonte este domingo

AECC

Dentro del programa de homenajes y reconocimientos que viene desarrollando el club, El Albacete con Albacete, el domingo recibirá el aplauso del Carlos Belmonte la Asociación Española contra el Cáncer de Albacete. Es  una Organización No Lucrativa (ONL), privada y declarada de utilidad pública que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene, como uno de sus objetivos prioritarios, la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 32 millones de euros comprometidos. En concreto en Albacete se están financiando proyectos de investigación desde el año 2004, en los que han invertido más de dos millones y medio de euros.

La Junta Provincial de la AECC cuenta con un total de 4.465 socios y más de 300 voluntarios, estando presente en toda la provincia, y entre los diversos servicios que realiza cabe destacar el apoyo psicológico y la atención social al enfermo y sus familiares, el servicio de acompañamiento en el hospital y domicilio, la disponibilidad de un piso de acogida para enfermos de fuera de nuestra ciudad y los programas de prevención y atención al enfermo y a su familia.

Share Button