La afición del Albacete Balompié recibe el Premio Jugador 12

La Liga de Fútbol Profesional, en colaboración con Aficiones Unidas, ha concedido a la afición del Albacete Balompié el Premio Jugador 12. Dicho galardón será entregado en el partido que el Alba disputará ante el Real Mallorca en la 40ª jornada de Liga.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, le ha comunicado al Albacete Balompié este galardón a través de esta carta:

“Tengo el placer de comunicarte que La Liga, en colaboración con Aficiones Unidas, ha otorgado el Premio Jugador 12 a la afición del Albacete B. SAD.

Se trata de un reconocimiento con el que La Liga premia anualmente a las mejores aficiones y peñas de clubes, tanto por su comportamiento como por su apoyo, su trayectoria y todo el trabajo realizado a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones.

Este reconocimiento está plasmando con la entrega del distintivo ‘Jugador 12’, una camiseta con el dorsal número 12, con el que históricamente sc ha identificado a la afición.

Como tradicionalmente se ha hecho, nos gustaría entregarlo a pie de campo. En esta ocasión, coincidiendo con el partido de la jornada 40 contre el RCD Mallorca, SAD.

A esta entrega asistiría un representante de La Liga y uno de BBVA, así como representantes de Aficiones Unidas, de la afición del Albacete Balompié y del propio Club”.

Reacción del Albacete Balompié

Tras conocer dicho premio, el presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, también ha enviado un escrito dirigido a los aficionados:

“Es un auténtico placer para mí poder comunicaros que la Liga de Fútbol Profesional, en colaboración con Aficiones Unidas, os ha concedido el Premio Jugador 12. Este reconocimiento quiere decir, aunque ya lo sabíamos, que sois la mejor afición del fútbol español. Os premian por vuestro excelente comportamiento, por trabajar por la tolerancia, el juego limpio y el respeto hacia las aficiones de los equipos rivales.

Como Presidente del Alba es un orgullo que este premio anual haya caído en vuestras manos. Os lo merecéis. Vosotros sabéis más que nadie lo que es luchar por vuestro equipo. Habéis pasado por muy malos momentos y aún así siempre habéis sido respetuosos con todo y con todos.

Este premio será entregado el domingo 24 de mayo en el encuentro que disputaremos ante el Real Club Deportivo Mallorca y queremos que podáis disfrutar de el porque es vuestro premio. Ese día será de fiesta para todos vosotros, para la mejor afición de España, la del Albacete Balompié.

Enhorabuena querida afición y podéis seguir presumiendo tanto en el Carlos Belmonte como en otros estadios que vosotros sois los que mejor representáis al jugador número 12. Aúpa Alba”.

Share Button