Aguas Nuevas acogerá a más de 800 atletas en su IV Carrera Popular

Atletas con todas las carreras (Foto: Paco Villaescusa)

Más de 800 atletas tomarán la salida en la IV Carrera Popular de Aguas Nuevas, cuadragésimo segunda prueba del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares. El evento tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12:00 horas, con salida y meta en la Plaza de Los Colonos, frente al Centro social polivalente.

La organización de la carrera advierte a los atletas que deben estar atentos al cambio de hora que se va a producir el sábado por la noche. La hora oficial en el territorio español se modificará en la madrugada del sábado al domingo; cuando el reloj marque las 3:00 de la madrugada habrá que atrasar una hora y fijarlo en las 2:00, una permuta que se produce todos los años por estas fechas y que siempre acarrea desajustes entre los más despistados.

La carrera de Aguas Nuevas es una de las más concurridas de la provincia. Su proximidad con la capital, su asequible trazado de 8.000 metros de distancia y la inexistencia de dificultades orográficas la convierten en una cita obligada para muchos corredores. Incluso habrá deportistas que se marchen corriendo desde Albacete por la Vía Verde, con el fin de sumar 15 kilómetros más para realizar un entrenamiento específico de cara a los maratones que van a tener lugar el próximo mes de noviembre.

La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 09:00 horas en el Centro social polivalente. Habrá puestos de avituallamiento en los kilómetros 3, 6 y meta. Se habilitará un aparcamiento vigilado a la entrada de la población por la carretera de Albacete, frente al Instituto de Enseñanza Secundaria Pinar de Salomón. Los servicios de vestuarios, guardarropa, duchas y aseos se encontrarán en el Pabellón Polideportivo y Campo de fútbol.

Los tres primeros atletas de la clasificación general recibirán un trofeo, al igual que los tres primeros de la categoría local. El club más numeroso será obsequiado con un jamón y un queso, mientras que todos los corredores que finalicen la prueba se llevarán la habitual bolsa de regalos por cortesía del Ayuntamiento de Aguas Nuevas y varias empresas colaboradoras.

Los vencedores de las tres ediciones anteriores han sido Diego Merlo (26:36), Francisco Núñez Chumillas (27:43) y Patricio García (26:45) en hombres, mientras que en mujeres ganaron Pilar Igarza en dos ocasiones, (29:47) y (30:38), y Violeta Bautista (30:22). La clasificación general del Circuito 2013 continúa encabezada por Francisco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán Talavera.

En el presenta calendario, tan sólo once atletas han conseguido finalizar las 41 carreras disputadas hasta el momento: Francisco Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación), Eugenio Oliver Sánchez (C. A. Pozo Cañada), Cecilio Mora Ramírez (El Pinar de Villarrobledo), Juan José Espinosa Mora (Cansaliebres Running), Vicente Espinosa Mora (Cansaliebres Running), Ovidio Calonge Cascales (C. A. Pozo Cañada), Manuel Romero Cifuentes (C. A. Chinchilla), Tomás Fernández Sáez (C. A. Motilleja), José Espinosa Galdón (Veteranos Casa Blanca), Lola Campos Iniesta (Independiente) y Amalia Carretero Valiente (27 de Agosto de Madrigueras).

Share Button