La docena de triunfos del Albacete Basket llega ante el Agustinos Leclerc (62-68)

El Arcos Albacete Basket sumó una nueva victoria en la Liga LEB Plata. Los albaceteños derrotaron al Agustinos Leclerc por 62-68, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la competición, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León.

Avisó Alfredo Gálvez en la previa que no le interesaba un partido loco con alta puntuación y su equipo lo hizo a la perfección. El Arcos Albacete Basket jugó el encuentro que mejor se ajustaba a sus intereses, con calma y no demasiados puntos en el marcador. Al final, la recompensa se tradujo en un trabajado triunfo en una pista de grato recuerdo para los albaceteños, ya que ahí consiguieron el ascenso a LEB Plata.

El Arcos Albacete Basket ganó en León con la importante ausencia de Garrett Covington, el jugador más determinante hasta la fecha. La buena noticia fue el regreso de Luis Otero tras dos meses alejado de las canchas por lesión. El gallego cuajó un buen partido, aunque el más acertado fue Babatunde Olumuyiwa, que asumió galones hasta anotar 18 puntos, a los que acompañó con 6 rebotes.

Lo cierto es que las distancias nunca fueron demasiado considerables. El Arcos Albacete Basket logró cuatro puntos de renta en el primer cuarto, con 17-21 en el marcador. Al descanso poco había variado el electrónico, ya que se llegó con 31-34 para los albaceteños. Esos tres puntos de ventaja crecieron hasta los seis al término del tercer cuarto, mientras que un igualado parcial de 15-15 en el último permitió a los manchegos hacerse con el triunfo por 62-68.

Esta es la victoria número 12 para el Arcos Albacete Basket en las 18 jornadas disputadas hasta la fecha. En la próxima jornada, dentro de dos semanas, recibirá al Ávila Auténtica en el Pabellón del Parque.

Share Button