El Albacete Basket encadena en León su cuarta derrota consecutiva (88-63)

CB Agustinos Leclerc - Albacete Basket

El Albacete Basket encajó una contundente derrota en su visita al Agustinos Leclerc de León (88-63), la cuarta de forma consecutiva, en un partido que apenas tuvo historia, correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga LEB Plata.

El regreso del conjunto albaceteño al Palacio Municipal de Deportes de León tuvo un desenlace muy distinto al de hace unos meses, cuando los manchegos lograron allí el ascenso a esta categoría. Esta vez no pudo comenzar mejor el encuentro para los de Ángel Jareño, que se iban hasta un 16-5 superado el ecuador del primer periodo. El Albacete Basket reaccionaba con un 0-7, pero acto seguido encajaba un 6-0 para cerrar el primer cuarto (22-12). Los leoneses se estabilizaron por encima de la decena con un enorme Medina, acertadísimo desde el perímetro (36-21). Los de Alfredo Gálvez no podían contener a su rival y se iban 21 abajo al descanso (46-25).

El paso por los vestuarios parecía activar a los visitantes, que luchaban por meterse en el encuentro (48-31). Pero dos triples de Medina y Lacunza cortaban la reacción y devolvían la tranquilidad a la grada leonesa (55-35). De ahí hasta el final, partido sin historia, con un José Antonio Medina imparable que se fue hasta los 41 puntos de valoración, más que todo el Albacete Basket junto.

El Albacete Basket cerrará el año el día 30 de diciembre recibiendo al Aquimisa Laboratorios Quesos Zamora, equipo que, al igual que el albaceteño, se encuentra en puestos de descenso con un balance de 4 triunfos y 10 derrotas.

Share Button