Épica remontada del FG La Roda en la cancha del Agustinos Leclerc (98-101)

Fundación Globalcaja CP La Roda

El Fundación Globalcaja La Roda logró su décimo segunda victoria de la temporada, después de un auténtico partidazo ante el Agustinos Leclerc en León, por 98-101, en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga LEB Plata.

El equipo de Alejandro González mantuvo su fe hasta el final para remontar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba durante la primera mitad, en la que los locales anotaron prácticamente todo lo que lanzaron. Dos parciales de 36-25 y 26-20 dejaron el marcador en un contundente 62-45 al descanso. Pero los rodenses no bajaron los brazos, conscientes de que era muy complicado que los leoneses mantuviesen ese acierto anotador.

A falta de diez minutos para el final, el Fundación Globalcaja La Roda redujo en cinco puntos su desventaja y se agarró al partido. La reacción final llegó en los últimos instantes del encuentro. El Agustinos Leclerc no supo cerrar el choque, lo que aprovecharon los manchegos para remontar en las dos últimas posesiones, cerraron el marcador con el definitivo 98-101.

Con este triunfo, el Fundación Globalcaja La Roda se coloca con un balance de 12 victorias (seis triunfos consecutivos) y 4 derrotas. El próximo fin de semana, los rodenses recibirán al Ávila Auténtica en el Pabellón Juan José Lozano.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button