El Albacete Basket logra el ascenso a la Liga LEB Plata (64-83)

Albacete Basket - CB Myrtia

El Albacete Basket logró el ascenso a la Liga LEB Plata, después de conseguir la tercera victoria en la Fase de Ascenso. El equipo de Alfredo Gálvez venció al anfitrión CB Agustinos Eras de León (64-83) y certificó así su pase a otra categoría. A la tercera fue la vencida y esta vez los albaceteños no desaprovecharon la oportunidad para jugar el próximo año en la Liga LEB Plata.

El cuadro albaceteño entró bien al partido, aunque las primeras ventajas fueron para los leoneses. Pero rápidamente los hombres de Alfredo Gálvez le dieron la vuelta al marcador, instalando en el electrónico unas diferencias cada vez más grandes. Al término del primer cuarto, el Albacete Basket mandaba por 18-24. Esa diferencia se amplió bastante en el segundo cuarto, cuando los albaceteños llevaron su ventaja incluso a los dieciocho puntos, pero un parcial de 13-0 permitió al CB Agustinos de León meterse nuevamente en el choque. Reaccionó el Albacete Basket antes del descanso, al que se llegó con un marcador de 37-46, nueve de ventaja.

Tras el paso por los vestuarios volvió a reaccionar el cuadro local, que redujo nuevamente su desventaja, pero el Albacete Basket no estaba dispuesto a dejar escapar el ascenso a la LEB Plata. Garrett Nevels y Brandon Reed, muy acertados en ataque, establecían nuevas diferencias en el marcador, por lo que al término del tercer cuarto se llegó con un marcador de 54-68. Catorce puntos de ventaja que había que mantener en los últimos diez minutos de juego.

El Albacete Basket acariciaba el ascenso de categoría en la tercera vez que disputaba una Fase de Ascenso. Los de Alfredo Gálvez no querían sorpresas de última hora, por lo que entraron en el último cuarto dispuestos a no dar opciones al conjunto local. La ventaja albaceteña creció por momentos hasta el 56-76 a falta de cinco minutos para el final del partido. Con este marcador ya estaba todo decidido, por lo que los albaceteños se limitaron a dejar pasar los minutos para mantener esa diferencia, insalvable ya para el conjunto anfitrión. Al final, 64-83 para el Albacete Basket, nuevo equipo de la Liga LEB Plata.

FICHA DEL PARTIDO:

CB AGUSTINOS DE LEÓN: Rima (8 puntos), De Prada (3), Alonso (4), Ferguson (12), Domínguez (7), Loewen (13), Diéguez, Fernández (6), Red, Ferrero (3), Pérez (2) y Martínez (6).

ALBACETE BASKET: Diego Fox (2 puntos), Brandon Reed (26), José Luis Otero (5), Giorvis Elías (4), Eugenio Gómez (12), Garrett Nevels (27), David Maldonado, Carlos López y Massine Fall (7).

PARCIALES: 18-24, 19-22, 17-22, 10-15.

INCIDENCIAS: Tercer partido de la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata que se disputa en León.

Share Button