Ainhoa Garijo y Carlos Galán jugarán dos finales del XIII Trofeo de Navidad

En una nueva jornada marcada por el frío, han quedado definidos los finalistas del Trofeo de Navidad El Corte Inglés, que el pasado viernes comenzó en el Club Tenis Albacete y en las pistas de tenis del Carlos Belmonte, y que ha contado también con la colaboración del Tiro Pichón y el Club Los Llanos.

Hoy se han jugado 24 partidos de semifinales masculino y femenino. En la prueba absoluta, el albaceteño Alejandro Soriano se medirá en la final al andaluz Carlos Galán, que a su vez también ha alcanzado la final de veteranos, donde se enfrentará al albaceteño Daniel García. En féminas, dos campeonas regionales, Ainhoa Garijo y Henar García protagonizarán una interesante final. La final de veteranas femenina la disputarán María José Fernández y Nati Pardo.

En categorías inferiores, sorpresa positiva para el tenis local con el triunfo del albaceteño Carlos Martínez, que ha doblegado en un gran partido al cabeza de serie número 1, el jugador balear Álvaro Moreno, por 7-6 y 6-3. Martínez se enfrentará en la final a Jorge Jiménez.

En benjamines, alevines e infantiles no se han producido sorpresas reseñables, ya que han alcanzado la final los dos primeros cabezas de serie en todas las categorías, salvo en la prueba de infantil masculino, donde otro albaceteño, Pablo García Ivars, cabeza de serie número 3, se ha colado en la final después de remontar un 4-0 adverso en el tercer set ante el cabeza de serie número 2, Carmelo Medina, de Socuéllamos.

Destacar la presencia en dos finales de la albaceteña Ainhoa Garijo y el sevillano Carlos Galán.

Mañana a partir de las 11 horas se disputan las finales en todas las categorías. La final de tenis en silla de ruedas será a las 16 horas entre Francisco Javier Fernández El Rubio y Javier Herreros.

La entrega de premios tendrá lugar en la quinta planta de El Corte Inglés, a las 19 horas.

Share Button