Los tenistas Ainhoa Garijo y Jaime Castillo se formarán en Estados Unidos

Ainhoa Garijo y Jaime Castillo

El tenis albaceteño se ha quedado un poco huérfano, sin dos de sus más firmes valores, pues los campeones regionales junior, el rodense Jaime Castillo y la albaceteña Ainhoa Garijo, ya están en Estados Unidos donde en los próximos años continuarán con sus estudios universitarios al tiempo que lo compatibilizarán con duros entrenamientos tenísticos en dos importantes universidades americanas.

Ambos tenistas tienen 18 años y han conseguido todos los campeonatos regionales en categorías inferiores, además de numerosos torneos de los principales circuitos españoles, atesorando una gran calidad tenística que sin duda les augura un buen futuro por delante en tierras americanas.

Por un lado, Ainhoa Garijo se encuentra en la Cumberland University de Lebanon, en Nasvhille, donde ha comenzado los entrenos diarios y su preparación física. Por su parte, Jaime Castillo ha elegido la zona de Carolina del Sur, en concreto la Presbyteran College.

Ambos tenistas coinciden en la dureza de estos primeros días, pero confían en aclimatarse poco a poco. Seguirán los pasos de otros jugadores del Club Tenis Albacete que decidieron en su momento dar este salto, casos de Jaime Sánchez-Cañamares, Henar García o Alejandro Soriano, entre otros.

Share Button