Aitor Escobar y Montse Álvarez vencen en la II Copa BTT Desafío Albacete

Tras la segunda etapa de la Copa BTT y el vuelco absoluto en la clasificación general, esta segunda edición se la adjudicaron el almanseño Aitor Escobar y la alicantina Montse Álvarez. Una jornada que constó de 69 kilómetros de recorrido y de 1.300 metros acumulados de desnivel, una jornada marcada por el fuerte calor y el terreno seco al que tuvieron que enfrentarse los más de 400 inscritos.

La salida de la segunda etapa se produjo en las inmediaciones de la playeta en Alcalá del Júcar, a partir de las 09:00 horas, tras la cual, y ya en el kilómetro 5, los participantes tenían la primera de las dificultades montañosas, el paso por Tolosa, paso que se repetiría en el km. 22. Ya por ese punto, como ocurriera en la primera etapa, el pelotón iba estirado y las diferencias con la cola eran abismales.

Para dejar las cosas un poco más claras entre los primeros espadas, se llegó al puerto de montaña, km. 33, segunda subido al Tranco, dirección a la casa del Conde. Allí, Yago Sardina se adjudicó el premio, por delante de Aitor Escobar y Pedro Rodríguez, siendo estos dos primeros los que comenzaron a poner tierra de por medio sobre el resto de favoritos.

En el km. 57, el dúo de cabeza mantenía más de un minuto con el resto, diferencias que se mantuvieron hasta la misma línea de llegada, tras la cual entraría primero Sardina, aunque con el mismo tiempo Escobar, posición y tiempo suficiente sobre el líder hasta ese momento Julio García para adjudicarse la Copa BTT. El tercero en la meta de Fuentealbilla fue el vencedor la temporada anterior, Santiago Madrona.

En chicas, ya en los primeros kilómetros Montse Álvarez puso tierra de por medio sobre sus más directas rivales, ya que los más de ocho minutos perdidos en la primera etapa la obligaban a atacar desde un principio. Por su parte la líder Desiré Moya y Alicia Campos marchaban juntas y con un férreo marcaje. Los kilómetros iban pasando y Montse Álvarez aumentando la diferencia, mientras que el dúo formado por Moya y Campos aguantando como podían, hasta que la joven Desiré tuvo que ceder y dejar el protagonismo a su compañera de fuga. El triunfo fue para Montse Álvarez, la segunda plaza para Alicia Campos y la tercera plaza para una desfondada Desiré Moya, que entregó el liderato a Montse.

Tras llegada de los últimos corredores se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados, tanto del IX Circuito BTT, como de esta segunda edición de la Copa BTT. En dicho acto, entre otros estuvieron presentes los alcaldes de Valdeganga, Fermín Gómez, y el de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, al cual por cierto se le entregaría una placa en agradecimiento al trabajo realizado durante estos últimos cuatro años al frente de la sección provincial de Deportes, así como a los voluntarios de esta edición.

Crónica de la primera etapa de la II Copa BTT Desafío Albacete.

Share Button