Aitor Escobar y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Ontur

Aitor Escobar (Foto: Prodepor)

Aitor Escobar y Nieves Giménez se convirtieron en los primeros líderes del VIII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete, en el estreno de esta nueva edición que se produjo en la localidad de Ontur.

Esta VIII edición del Circuito ha batido otro año más todos los registros de inscritos, sobrepasando los 1.900 corredores. De ellos, más de 500 ciclistas se congregaron a las 10:00 horas en la Plaza de Ontur con nuevas ilusiones y retos renovados para esta nueva edición del Circuito.

En el aspecto deportivo, fue una carrera rápida con un promedio de 24 kilómetros por hora donde el aire fue el protagonista en el primer tramo de la prueba. Ya desde el inicio, los grandes favoritos a la victoria impusieron un fuerte ritmo, marcado por el joven corredor Yago Sardina, y el actual campeón de España Elite, Iván Martínez. Ambos consiguieron distanciarse del resto del pelotón pasados los primeros kilómetros y formaron dúo hasta que Yago atacó y se fue en solitario, pasando por el punto intermedio, situado en el kilómetro 25, con poco más de cuarenta segundos de diferencia sobre Iván y Aitor Escobar, corredor que había dado caza al anterior kilómetros antes.

Este nuevo dúo impuso un fuerte ritmo hasta que dio caza a la cabeza de carrera, formando de esta manera el selecto grupo que se disputaría la primera victoria del año, la cual se decidió en un emocionantísimo sprint que recayó del lado del almanseño Aitor Escobar.

En esta primera carrera destaca la juventud de los primeros clasificados, lo que asegura el futuro de este maravilloso deporte. Detrás de los tres primeros clasificados cruzaron la línea de meta Enrique Boluda, cuarto, y Santiago Madrona, destacando que Antonio Peinado, campeón de la edición de 2013, entró a algo más de cuatro minutos del ganador final, en décimo primera posición.

En la categoría femenina, Nieves Giménez logró su primera victoria de la temporada, enfundándose de esta manera el maillot de líder, comenzando el año igual que terminó el anterior, como favorita indiscutible a la victoria final.

La semana que viene será el turno de La Roda, que por tercer año consecutivo acoge una prueba de este Circuito Provincial. El recorrido, accesible y sin grandes desniveles, representa una bonita oportunidad para que debuten los nuevos corredores inscritos en esta edición.

Share Button