Al Albacete Basket se le escapa el triunfo en el último cuarto (64-55)

El Albacete Basket perdió en su visita al Real Club Náutico Tenerife, por 64-55, en un partido que se decantó del lado tinerfeño en el último cuarto, al que ambos equipos habían llegado igualados.

Resultó como era de suponer el encuentro entre tinerfeños y albaceteños, un partido jugado de poder a poder. De garra y de casta y de dos equipos que querían mostrar su mejor cara y meterse en la zona noble justo antes del descanso vacacional que las Navidades ofrecen. No puede decirse que el encuentro comenzara mostrando esa igualdad de la que hablamos, por un primer parcial de Náutico que se puso 12-0. Pero el Albacete Basket supo reaccionar, colocarse en zona 3-2, defender con claridad de ideas y reengancharse al partido.

Salvo en ráfagas como esta sí que fue lo parejo de las fuerzas de ambas escuadras la nota dominante del encuentro. No se pudo conseguir la victoria, pero el Albacete Basket peleó hasta el final por ella. Valga decir que el partido estuvo hasta ocho veces igualado en el marcador, y que la misma cifra fue la que se dio en cuanto a cambios de ventaja, lo que da idea de lo disputado y cambiante del partido.

Si el Náutico comenzó el encuentro arrollando, igual lo hizo el Albacete Basket en la segunda parte con un idéntico parcial. Los manchegos se conseguían colocar con hasta 10 de ventaja en el marcador, pero no consiguieron cerrar el partido. Los de Gálvez, mermados por las bajas, acusaron el cansancio y se echó de menos la aportación que Eugenio Gómez da en los minutos que siempre disputa. No obstante, la buena racha anotadora al inicio de la tercera manga hizo que ésta terminase con empate a 45.

En el último cuarto la superioridad fue isleña. A falta de dos minutos la diferencia era exigua, de 4 puntos y todo parecía posible, pero el acierto anotador del Real Club Náutico y el cansancio verdinegro decantaron la balanza a favor de los de casa, dejando el electrónico en un definitivo 64-55.

Por el Náutico, Mamadou Niang anotó 6 puntos, pero 16 rebotes y su evidente superioridad en la pintura le llevaron hasta un 19 de valoración. Parecido fue el caso de Roberto de la Rosa, con otros 6 puntos y 9 rebotes. Fueron importantes en la anotación Juan Andrés García, con 13 puntos, y Sergio Rodríguez, con 18.

Por los de Gálvez, Ferry sí llegó a dobles dígitos en anotación, con 10 puntos. Massine Fall valoró 17, con 11 puntos y 10 rebotes a pesar de las molestias que arrastra en el talón y que no le permiten dar todo su nivel. El cubano Elías destacó especialmente en la primera parte, siendo el máximo anotador de los manchegos con 16 puntos y 7 rebotes, cerca del doble doble, además de repartir 4 asistencias. Diego Fox asistió a sus compañeros hasta un total de 5 veces.

Tras la vuelta de Navidades, el Albacete Basket recibirá en casa al Estudio, un equipo que ocupa la séptima plaza con 7 victorias y 6 derrotas. Pese a perder en Canarias, los de Alfredo Gálvez cierran el año en la quinta plaza, con un balance de 8 victorias y 4 derrotas.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL CLUB NÁUTICO TENERIFE: Sergio Rodríguez (18 puntos), Ayoze Alonso 811), Mamadou Niang 86), Juan Andrés García (13) y Roberto de la Rosa (6) -cinco inicial-. También jugaron Francisco Javier Flores (6), Francisco Pomares (2), Eduardo Padrón (-) y Daniel González (2).

ALBACETE BASKET: Massine Fall (11 puntos), Juan Carlos Vilches (-), Arnthor Gudmundsson (5), Andrew Ferry (10) y Miguel Raez (7) -cinco inicial-. También jugaron Giorvis Elías (16), Javier Molina (-), Álvaro Picazo (3) y Diego Fox (3).

PARCIALES: 18-15; 14-16; 13-14; 19-10.

ÁRBITROS: Díaz Hernández y Silva González. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Real Club Náutico Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife.

Share Button