Alavés 2-1 Albacete: El Alba, otra vez colista tras caer en Mendizorroza

El Albacete Balompié dio un paso atrás en sus aspiraciones para salir del descenso, tras perder en su visita al Deportivo Alavés en Mendizorroza (2-1). Esta derrota devuelve a los albaceteños a lo más hondo de la clasificación, al farolillo rojo, en la 17ª jornada de Liga de Segunda División.

Luis César Sampedro dejó a César Díaz en el banquillo, por lo que le dio la oportunidad a Chumbi en la punta del ataque. Con lluvia durante todo el día en Vitoria, era previsible un juego algo más directo, de ahí la apuesta del técnico gallego. Pero lo que no esperaba el Alba fue la salida en tromba del Alavés. El equipo vitoriano puso cerco a la portería de Dorronsoro desde el pitido inicial. Así, Juli aprovechó para batir el marco albaceteño nada más comenzar. Y pudo ser peor, porque el propio Juli estrelló un balón en el larguero en el minuto 6, y Juanma también rozó el gol en el 8′.

Poco a poco fue asentándose el Albacete Balompié, que dispuso de una buena ocasión pasado el cuarto de hora de juego, en una jugada a balón parado, con un remate final de Pulido que tocó el palo y se perdió fuera. Posteriormente, los manchegos crearon peligro, primero con un cabezazo de Jorge Díaz que se fue fuera, y después con un remate de Cidoncha que tampoco encontró la portería contraria. El partido se encaminaba al descanso cuando llegó el gol del empate. Jugada individual de Keko, que se la da a Miguel Núñez, el extremeño centra y el balón acaba dentro de la red tras tocar Einar Galilea.

Tras el paso por los vestuarios, el Albacete Balompié volvió a ser superado en el inicio. Juanma, de volea, estuvo a punto de sorprender a Dorronsoro. Fue el preludio del segundo tanto local, que llegó en el minuto 65. Juli centró desde el lateral para que Ion Vélez rematase de cabeza al fondo de la red.

De nuevo el Alba se veía por detrás en el marcador, por lo que no quedaba otra que irse arriba. El Alba controló el balón y comenzó a acercarse con peligro. Luis César Sampedro movió el banquillo en busca del empate. Pero los manchegos cada vez arriesgaban más, por lo que el Alavés, a la contra, podía sentenciar en cualquier momento. Juli tuvo la más clara, ya en el 89′, pero falló ante Dorronsoro. El Alba lo intentó hasta el final, pero salió derrotado en Mendizorroza.

FICHA DEL PARTIDO:

DEPORTIVO ALAVÉS: Manu Fernández, Medina (Einar Galilea, 34′), Castillo, Migue (Raúl García, 46′), Laguardia, Beobide, Toribio, Toti, Juanma, Juli e Ion Vélez (Sangalli, 79′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Miguel Núñez, Mario Ortiz, Portu, Keko (César Díaz, 65′), Cidoncha, Jorge Díaz (Samu, 68′) y Chumbi (Rubén Cruz, 73′).

GOLES: 1-0, min. 5 Juli; 1-1, min. 44 Einar Galilea, en propia puerta; 2-1, min. 65 Ion Vélez.

ÁRBITRO: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó al local Toti, y a los visitantes Antoñito y Mario Ortiz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio de Mendizorroza ante 8.444 espectadores.

Share Button