Alavés 1-1 Albacete: El Alba logra un punto en Mendizorroza

El Albacete Balompié logró un punto de su visita al Estadio de Mendizorroza, al empatar frente al Deportivo Alavés, 1-1, en un partido en el que los manchegos fueron claramente de menos a más y donde dispusieron de buenas ocasiones en la segunda mitad. El Alba reaccionó bien al tempranero gol local y el tanto de Paredes le permitió sumar un nuevo punto a su casillero.

Luis César Sampedro introdujo dos cambios con respecto al último partido. Paredes y Santi Jara ocuparon los puestos de Córcoles y Jason, que fueron suplentes. El Albacete Balompié prácticamente salió al césped con el marcador en contra, y es que apenas se habían cumplido veinticinco segundos de juego cuando el Deportivo Alavés marcó, tras una internada por la derecha, el balón se paseó por el interior del área y en el segundo palo Toquero, a placer, batió a Juan Carlos.

El tanto dejó tocado al Albacete Balompié, mientras que el Deportivo Alavés continuó creando peligro en estos primeros minutos. Juan Carlos sacó un lanzamiento desde la frontal y después Toquero estuvo cerca de establecer el segundo. Pero poco a poco el Alba le fue tomando el pulso al partido y comenzó a acercarse a la portería de Pacheco. Rubén Cruz, de cabeza, mandó alto una jugada de estrategia, con un saque de banda de Núñez que prolongó Agus para que el utrerano rematara. Después, Juan Carlos de nuevo evitó el tanto local, en esta ocasión tras un disparo de Manu García desde la frontal.

En la recta final de la primera mitad llegó el tanto del empate manchego. Santi Jara centró al segundo palo, César Díaz disparó con potencia, Pacheco despejó como pudo y Paredes aprovechó el rechace para establecer el empate en el minuto 40.

Tras el paso por los vestuarios, el Alba estuvo a punto de repetir el inicio del CD Alavés, pero al contrario. Portu se internó por la derecha, la puso al área y Rubén Cruz, con todo para él, mandó la pelota por encima del larguero. En la segunda mitad, el Albacete llegaba con facilidad al área de Pacheco, aunque también los locales, con un Toquero muy activo, creaban peligro.

Pacheco evitó dos buenas acciones de ataque del Albacete Balompié. La primera a Jason, que acababa de entrar al terreno de juego, con un disparo desde el punto de penalti que repelió el portero. La segunda en las botas de Rubén Cruz, con un lanzamiento que otra vez despejó el guardameta del Deportivo Alavés. Eran estos los mejores minutos del Alba, que buscaba el tanto del triunfo en Mendizorroza.

Pero los locales también querían la victoria, así que el partido no era controlado por ninguno de los dos equipos, con continuas idas y venidas para ambas áreas. Manu Barreiro tuvo el gol en sus botas en el minuto 80, con un mano a mano que salvó Juan Carlos sacando un pie providencial. El Deportivo Alavés se quedó con un futbolista menos en el minuto 88, cuando Guichón vio la cartulina roja directa tras una patada por detrás a Rubén Cruz, así que el Alba afrontó los últimos instantes en superioridad numérica. Pero apenas tuvo tiempo para crear peligro, por lo que al final el conjunto albaceteño volvió con un punto de su visita a Mendizorroza.

FICHA DEL PARTIDO:

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Carpio, Pelegrín, Laguardia, Raúl García, Kiko Femenía, Manu García, Beobide (Sergio Llamas, 80′), Dani Pacheco (Manu Barreiro, 70′), Juli (Guichón, 76′) y Toquero.

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Agus, Paredes, Edu Ramos, Miguel Núñez, César Díaz (Adri Gómez, 91′), Portu (Jason, 60′), Santi Jara (Cidoncha, 75′) y Rubén Cruz.

GOLES: 1-0, min. 1 Toquero; 1-1, min. 41 Paredes.

ÁRBITRO: López Amaya (Comité Andaluz). Expulsó al local Guichón, por roja directa, en el minuto 88. Amonestó a los locales Pelegrín y Kiko Femenía, y a los visitantes Agus, Paredes y Rubén Cruz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Segunda División, disputado en el Estadio de Mendizorroza.

Share Button