El Alba B pasa apuros para vencer a un CD Ciudad Real en inferioridad (4-2)

Albacete B - CD Ciudad Real

El Albacete B logró la victoria ante el CD Ciudad Real, por 4-2, en un partido en el que los pupilos de Manuel Martínez pasaron más apuros de los previstos ante un rival que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 39. Al final, los albaceteños sumaron los tres puntos en esta décimo séptima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División.

El gran inicio del Albacete B hacía presagiar un partido cómodo para los locales. Iván Henares, tras un sensacional contragolpe, abrió el marcador a los dos minutos de juego. Y en el 7′, Carrasco sorprendió a Tito con un bonito disparo desde la frontal del área. 2-0 nada más comenzar. Pero nada más lejos de la realidad. Cristofer metió a su equipo en el partido en el 13′, con un zurdazo que se coló en la escuadra de la portería defendida por Hugo.

Ángel, con un gran disparo, probó nuevamente a Hugo, pero esta vez el portero sacó una espectacular mano para evitar el empate. El que no perdonó fue Iván Henares, que superó a Tito en el mano a mano y puso el 3-1 en el minuto 22. Además, el partido se puso de cara para el filial con la expulsión por roja directa de Jesute, en el minuto 39, por un pisotón a Cristian que vio el juez de línea. Adri, antes del descanso, estuvo a punto de hacer el cuarto, pero Tito sacó un balón que se dirigía a la escuadra.

Tras el paso por los vestuarios, el Albacete B dispuso de dos buenas ocasiones en botas de Chupi, pero no acertó. El filial se relajó mientras que el CD Ciudad Real se fue creciendo con el paso de los minutos. Carlos acortó distancias en el 55′ y al Alba B le entraron los nervios. Así, los visitantes estuvieron a punto de empatar en dos ocasiones, pero se estrellaron con la madera. La primera, de Quique en el 66′, con un disparo cruzado que tocó el palo. La segunda, en el 74′, con un remate de Costas de chilena que dio en el larguero.

Hubo que esperar hasta el minuto 88 para ver la sentencia. Nacho Huertas se internó en el área y el colegiado señaló penalti tras un derribo de Carlos. El propio Nacho transformó la pena máxima y alivió a los locales. Este triunfo coloca al Alba B en la octava posición, con 28 puntos, a seis de la zona de play off. El filial cerrará el año visitando al Gimnástico Alcázar, equipo que solamente ha sumado 6 puntos en lo que va de temporada.

Share Button