Reparto de puntos entre Alba B y CP Villarrobledo en un polémico derbi (2-2)

Albacete B - CP Villarrobledo (Foto: Pilar García)

El CP Villarrobledo sacó un punto en su visita a la Ciudad Deportiva, en un derbi provincial rodeado de una gran polémica arbitral. El choque dejó cuatro expulsados, dos penaltis y un empate final que sabe mejor a los visitantes, ya que lograron igualar el 2-0 inicial del filial.

El filial salió mejor, con la posesión de la pelota y llegando con peligro por las bandas. Artigas y Cristian dieron los primeros avisos, hasta que en el minuto 13 llegó el primer tanto. Artigas aprovechó un balón largo enviado desde la defensa y, de cabeza, superó por arriba a Garrido, que se quedó a media salida.

Pasada la media hora de juego llegó el segundo. Chupi se metió en el área y fue zancadilleado por Samu. El colegiado Campos García, protagonista del choque, no lo dudó y señaló el punto de penalti. Miquel transformó la pena máxima y puso el 2-0 en el marcador, encarrilando el partido para el filial. Pero poco duró la alegría en el bando local. Solo un minuto después, y tras un disparo de Dani Hoyos cruzado, Cristian vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Tras el paso por los vestuarios, el CP Villarrobledo salió a por el gol que les metiera en el partido. Fran Simón y Biendi dieron los primeros avisos, hasta que llegó una doble ocasión. Era el minuto 52 cuando el Villarrobledo se benefició de un error defensivo, Dani Hoyos disparó y Héctor Pizana evitó el gol. El rechace fue a los pies de Chumillas, que lanzó buscando el palo, pero nuevamente el guardameta local sacó la mano para despejar la pelota. Respondió el filial con dos claras ocasiones. La primera en las botas de Henares, que lanzó sin ángulo cuando tenía a dos compañeros solos en el punto de penalti. La segunda, también para Henares, con un remate de cabeza que salvó Garrido.

En el minuto 59 llegó un nuevo mazazo para el filial. Carrasco cometió una falta en la frontal del área y el colegiado le mostró la cartulina roja directa. Quizás demasiado castigo para esa falta. El Alba B se quedaba con nueve futbolistas. En el minuto 75, Raúl Castaño centró desde la derecha, el balón tocó en Candelas y el colegiado señaló penalti por manos del defensor, en una jugada muy protestada por los locales. Juanda anotó la pena máxima y metió a los visitantes en el partido.

Solo cuatro minutos después, Fali tuvo en su cabeza el empate, pero su remate se marchó rozando el palo. Pero sí que acertó en el 84′, igualando la contienda. Chumillas remató al palo un centro desde la derecha y Fali aprovechó el rechace para marcar en su debut con la camiseta del Villarrobledo.

Con el 2-2 y el filial con nueve futbolistas, los últimos minutos fueron bastante movidos. En el minuto 87, Montero vio la roja directa por una dura entrada en el centro del campo. Y ya en el descuento, Samu también fue expulsado por roja directa al cortar, de forma violenta, un contragolpe del filial. La última ocasión del partido fue para el Albacete B. Cortés se internó por la derecha, puso el balón al punto de penalti, donde Cifuentes remató mal y desaprovechó la ocasión para haber dejado los tres puntos en casa.

Al final, ambos equipos suman un punto en su casillero. El filial continúa invicto, con 7 puntos tras las tres primeras jornadas ocupando la segunda plaza. Por su parte, el CP Villarrobledo suma 4 puntos en la clasificación.

Share Button