El Alba cede el empate frente al Cádiz CF en el último suspiro (1-1)

Albacete Balompié - Cádiz CF

El Albacete Balompié rozó la victoria frente al Cádiz CF, pero se le escapó en el tiempo de prolongación. Albaceteños y gaditanos empataron 1-1 en el Estadio Carlos Belmonte, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la competición. Zozulia marcó para los locales, Tomeu sostuvo a su equipo mientras pudo, pero en el añadido llegó el empate visitante.

La primera parte arrancó con los dos equipos queriendo la posesión de la pelota, si bien era el Cádiz CF el conjunto que estaba más cómodo sobre el terreno de juego. Tenía problemas el cuadro local para hilvanar sus jugadas, muy lejos de acercarse a la portería de Cifuentes. Sí lo hizo el cuadro gaditano, al cuarto de hora de juego, con un disparo de Perea a la media vuelta que se marchó por encima de la portería de Tomeu Nadal.

Pero con Susaeta en el campo cualquier acción a balón parado puede convertirse en una ocasión de gol. Así sucedió mediada la primera parte. Su centro lo remató de primeras Bela, ajustado al palo, pero Cifuentes respondió con una sensacional mano evitando el primer gol del partido. En el saque de esquina posterior, Zozulia cabeceó desviado.

Al borde de la media hora de juego volvió a crear peligro el equipo gaditano, con un contragolpe en el que metieron un buen balón en profundidad a Carrillo. El delantero se plantó ante Tomeu Nadal, que salió muy rápido para cerrar todos los espacios, evitando de esta forma el remate. Minutos más tarde fue Marcos Mauro el que cabeceó una falta a la derecha de la portería manchega.

El Alba rompió el partido en el minuto 36. Tejero se metió hacia el interior y puso el balón al punto de penalti. Un centro medido a la cabeza de Roman Zozulia. El remate del ucraniano lo tocó Cifuentes, pero no pudo evitar que el 1-0 subiera al marcador.

Respondió bien el Cádiz CF tras el gol, ya que pudo empatar poco después. Matos ganó la línea de fondo y su centro lo remató Carrillo en el área pequeña. Ahí apareció Tomeu Nadal para meter una manopla salvadora y evitar el gol. Fue la última acción peligrosa de una primera mitad que terminaba con ventaja manchega gracias al tanto de Zozulia.

En el inicio de la segunda mitad pudo empatar el Cádiz CF, con otro remate de un combativo Carrillo. Su cabezazo se marchó fuera de la portería albaceteña. Respondió el Alba con una llegada de Tejero por la derecha, cuyo centro lo remató desviado Zozulia.

Tenía más el balón el Cádiz CF en la segunda mitad, por lo que Ramis no tardó en mover a su equipo. Metió más músculo en el centro del campo con Malsa, mientras que buscó la velocidad en la banda con Acuña para salir al contragolpe.

Tomeu Nadal apareció el minuto 70 para realizar la intervención de la temporada. El portero balear sacó una triple ocasión del Cádiz CF. Primero desvió el lanzamiento de falta directa de Aketxe. El rechace lo remató Perea, pero volvió a aparecer Tomeu. Y de nuevo respondió al segundo rechace que otra vez remató Perea a bocajarro. Tres intervenciones en la misma jugada para evitar el empate ante la desesperación cadista.

El Cádiz CF encerró al Alba en su propio terreno de juego. Eran minutos de sufrimiento para el equipo de Ramis. Pero los manchegos supieron ponerse el mono de trabajo a nivel defensivo. Era el momento de defender la ventaja con uñas y dientes, ya que los andaluces atacaban con todo lo que tenían. A cuentagotas los minutos iban sumándose al electrónico. Resistía el Albacete.

Así se llegó a la prolongación. El Alba tocaba el triunfo con la punta de los dedos. Y fue entonces cuando empató el Cádiz CF, tras la enésima intervención de Tomeu a un cabezazo de Kecojevic. En el saque de esquina posterior, un mal despeje de Febas lo remató Perea. Dani Romera, con la espuela, desvió lo justo el balón para ajustarlo lejos del alcance del portero. Se escapaba así el triunfo del Albacete Balompié.

Los manchegos son quintos en la clasificación, con 9 puntos. La próxima jornada visitará al Real Mallorca, el domingo a las 12 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Erice, Febas, Susaeta, Eugeni (Malsa, 65′), Bela (Acuña, 67′) y Zozulia (Ortuño, 80′).

CÁDIZ CF: Cifuentes, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos, Alex Fernández (Dani Romera, 80′), Edu Ramos, Salvi (Aketxe, 70′), Perea, Manu Vallejo y Carrillo (Lekic, 57′).

GOLES: 1-0, min. 36 Zozulia; 1-1, min. 91 Dani Romera.

ÁRBITRO: Soto Grado, César (Comité Riojano). Amonestó a los locales Febas y Arroyo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 5 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete, ante 6.770 espectadores. Los jugadores del Alba lucieron un brazalete negro en memoria por el fallecimiento de un familiar del utillero David García.

*Foto: LaLiga.

Share Button