El Alba inicia el campeonato con un buen empate frente al RC Deportivo (1-1)

Albacete Balompié - RC Deportivo

El Albacete Balompié inició la temporada sumando un punto frente al RC Deportivo de La Coruña, tras empatar 1-1 en el Estadio Carlos Belmonte, en un encuentro que comenzó con un cuarto de hora de retraso debido a un apagón.

La fuerte lluvia y tormenta que pasó por Albacete instantes antes del inicio del encuentro provocó dos apagones. El primero de ellos a media hora del comienzo. El segundo, cuando los jugadores ya estaban sobre el terreno de juego para comenzar el choque. Eso hizo que se retrasase el pitido inicial un cuarto de hora, hasta que los focos se recuperaron.

Ya en el partido, el Alba dio una buena imagen ante un RC Deportivo de La Coruña llamado a ser uno de los equipos que más opciones de ascenso tienen, a priori, esta temporada. Los gallegos tuvieron un mayor control del juego, pero el conjunto de Luis Miguel Ramis respondió bien y, cuando tuvo ocasión, apretó a los visitantes.

No había pasado un cuarto de hora de juego cuando Quique González cabeceó cerca del palo un centro desde la izquierda de Caballo, uno de los jugadores más destacados del Depor. Intentó responder el Alba con Febas rompiendo líneas en el centro del campo, aunque quizás algo individualista. Mediada la primera mitad los manchegos rozaron el gol, tras un pase en profundidad a Acuña. El ‘Torito’ cruzó el balón al segundo palo para la llegada de Bela. Cuando el público se disponía a cantar el gol, el remate del francés se marchó fuera.

Fede Cartabia, uno de los futbolistas más peligrosos en el conjunto rival, estuvo muy cerca de lograr un auténtico golazo desde el pico del área. Con rosca buscó la escuadra de la portería de Tomeu Nadal, pero su disparo se estrelló en la misma cruceta.

Tras el paso por los vestuarios rondó el gol el Depor, sobre todo con varias internadas de Caballo por la zona izquierda. En una de ellas, Caro, providencial, evitó el remate de Fede Cartabia. Apretaba algo más el conjunto de Natxo González, que encontró el premio del gol a veinte minutos para el final, en una jugada a balón parado. En esa acción, la pelota llegó a Borja Valle, que puso un centro medido al segundo palo para el remate de cabeza de Alex Bergantiños. La pelota dio en el palo, pero el rechace lo aprovechó Domingos Duarte para anotar el 0-1.

Reaccionó Ramis cambiando su sistema, dando entrada a Rei Manaj y pasando del 4-1-4-1 al 4-4-2. Fue entonces cuando se vio a un Alba decidido a por el empate, que tuvo en sus botas el propio Rei Manaj tras una dejada de cabeza de Zozulia. Pero el delantero estuvo lento en el interior del área pequeña y desperdició la ocasión.

El signo del partido cambió en el minuto 83 de juego, tras una internada de Fran García por la banda izquierda. El lateral cayó dentro del área en una acción con David Simón y el colegiado Pizarro Gómez señaló el punto de penalti ante las protestas visitantes. Esas insistentes reclamaciones le costaron la tarjeta roja al deportivista Krohn-Dehli, que dejaba a su equipo en inferioridad numérica para los últimos instantes.

Rei Manaj asumió la responsabilidad desde los once metros para igualar la contienda. 1-1 y cinco minutos por delante, más los cuatro de añadido. El Alba buscó la remontada ante un Depor que tuvo que limitarse a defender el empate final.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Jon Erice, Acuña (Rei Manaj, 75′), Febas, Eugeni (Jean Jules, 66′), Bela (Susaeta, 45′) y Zozulia.

RC DEPORTIVO: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Bóveda, Caballo, Bergantiños, Krohn-Dehli, Fede Cartabia (Borja Valle, 66′), Pedro Sánchez, Edu Expósito (Pedro Mosquera, 77′) y Quique González (Pedro Mari, 86′).

GOLES: 0-1, min. 70 Domingos Duarte; 1-1, min. 85 Rei Manaj, de penalti.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Krohn-Dehli (84′). Amonestó al local Tejero y a los visitantes David Simón, Domingos Duarte, Pedro Sánchez y Caballo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 1 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 5.934 espectadores. El partido comenzó con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto debido a un apagón.

*Foto: LaLiga.

Share Button