El Alba cede el Trofeo Ciudad de Albacete en la tanda de penaltis (2-2)

Albacete Balompié - Levante UD

El Albacete Balompié perdió el Trofeo Ciudad de Albacete en los penaltis. El equipo de Luis Miguel Ramis empató frente al Levante UD, 2-2, y cedió la vigésimo tercera edición de este trofeo desde los once metros, después de dieciséis lanzamientos (5-6).

Dio buena imagen el Alba, sobre todo en la segunda mitad. En la primera parte, los albaceteños sufrieron en defensa, en cuadro debido a las bajas que tiene el equipo en esa zona, con las ausencias de jugadores como Gorosito, Chus Herrero, Olivera, Fran García o el canterano Ángel Moreno.

Una y otra vez el conjunto granota buscó la espalda de los defensores manchegos. Morales, tras una pérdida de balón de Bela, tuvo la primera ocasión peligrosa, pero Tomeu respondió bien. Antes, el Alba se había acercado a la portería de Oier, con un cabezazo de Acuña y un lanzamiento de falta del propio Bela. Febas y Eugeni dejaron buenos destellos en el centro del campo, pero tuvieron muchos problemas para conectar arriba con Zozulia.

Antes de la media hora de juego se adelantó el Levante, con un centro de Jason que Morales empujó a la red. Instantes después, Roger fue derribado en el área por Álvaro García, en otro balón a la espalda de la defensa. El penalti lo lanzó el propio Roger, pero lo envió por encima del larguero. Algo más tarde solventó ese fallo con el segundo gol de la noche, tras otra asistencia de Jason.

Pero el Alba no bajó los brazos en ningún momento. Redujo distancias Caro en la última acción de la primera mitad, aprovechando un balón suelto en el área levantinista.

Cambió el dibujo Ramis en la segunda mitad, pasando al típico 4-4-2 dando entrada a Ortuño junto a Zozulia. Pero fue la incursión de Susaeta la que cambió el signo del partido. El jugador del Alba dio un aviso con una falta directa que sacó Oier con apuros. Después puso un centro medido a Ortuño, que cabeceó muy cerca del palo. Eran los mejores minutos de un Alba que dominaba al Levante UD.

Los cambios cortaron el ritmo del partido, pero el Alba continuó buscando el tanto del empate. Y ese gol llegó en una acción a balón parado, con Susaeta como protagonista. Su centro lo remató Rei Manaj al fondo de la red. 2-2 y partido a los penaltis.

En la tanda para dilucidar el título, Rubén García comenzó fallando para los visitantes, aunque Susaeta tampoco acertó con el suyo. En el sexto lanzamiento, Rober Pier también falló, por lo que Alfon tuvo la oportunidad de dejar el título en casa. El canterano lanzó a la izquierda de Oier, que adivinó su intención y detuvo el lanzamiento. Pedro López marcó, al igual que Jean Jules. Toño García anotó el octavo penalti granota, mientras que Oier detuvo el lanzado por Caro, dando el título al Levante UD.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Arroyo, Caro, Álvaro García, Tejero, Erice, Acuña, Febas, Eugeni, Bela y Zozulia. También jugaron Lado, Ortuño, Susaeta, Jean Jules, Rei Manaj, Barri, Alfon y Rubén del Valle.

LEVANTE UD: Oier, Pedro López, Postigo, Rober Pier, Luna, Jason, Doukouré, Campaña, Bardhi, Morales y Roger. También jugaron Toño García, Moses Simon, Prcic, Rubén García, Rochina, Baco, Raphael y Manzanara.

GOLES: 0-1, min. 27 Morales; 0-2, min. 38 Roger; 1-2, min. 44 Caro; 2-2, min. 81 Rei Manaj.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Campaña y Postigo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al 23º Trofeo Ciudad de Albacete, disputado en el Estadio Carlos Belmonte.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.